Anunciantes

Campofrío agradece el apoyo recibido a través de una campaña en prensa

campofrioEl pasado día 17 de noviembre un terrible incendió arrasó la fábrica que la empresa Campofrío tenía en el polígono industrial de Gamonal-Villayuda en la ciudad de Burgos como consecuencia de un posible cortocircuito según apuntan las investigaciones que están realizando al respecto.

Una semana después del suceso aún continúa un foco activo en la planta y la mayor preocupación pasa ahora por la incertidumbre de que va a suceder con los 774 empleados de la fábrica (940 entre la planta principal y el secadero de jamones).

La cúpula directiva de Campofrío se ha visto obligada a presentar un Expediente de Regulación de Empleo con carácter temporal (ERTE) con un periodo de dos horas calificando la decisión como “la mejor medida” para los trabajadores.

Campofrío ha dejado claro que la planta se reconstruirá en la misma ubicación para mitigar la preocupación de los trabajadores ante la posibilidad de que la fábrica cambiase su ubicación.

“Estamos hablando con los representantes de los trabajadores para alcanzar las mejores soluciones y hacer todo lo posible por mitigar su difícil situación durante el tiempo de reconstrucción de la fábrica. Estas soluciones no contemplan, en ningún caso, la extinción de los contratos. Garantizamos que mantendremos el empleo” señalan desde Campofrío.

“En este sentido, todos nuestros esfuerzos con la Administración están orientados a solicitar ayudas para nuestros trabajadores, teniendo en cuenta que a lo que aspiramos es al retorno a los puestos de trabajo en una nueva planta, lo antes posible” han afirmado desde la web de la compañía.

Las muestras de apoyo y solidaridad con los trabajadores de Campofrío se han sucedido desde el fatal suceso y la compañía ha querido agradecer el poyo recibido a través de una campaña que ha lanzado en prensa en la que reza el siguiente mensaje: “Cuando uno se cae, puede tardar en levantarse. Pero eso sí, se levanta en el mismo sitio. Burgos. Gracias a todos por el apoyo recibido”.

campaña campofrio

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Smartclip

La Vaguada

Compartir