líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Noria pierde anunciantes: Campofrío, Puleva y Bayer retiran su publicidad

La polémica surgía cuando el programa La Noria, de la cadena española Tele5, decidía entrevistar a la madre de ‘El Cuco’, uno de los implicados en el caso de Marta del Castillo. El caos se desató en las redes sociales y los internautas pedían por Twitter hacer boicot a esta cadena por lucrarse en repetidas ocasiones del morbo para conseguir audiencia. Una audiencia que, esta vez, no ha servido para convencer a los anunciantes de que insertar sus spots en Tele5 es la mejor opción para conseguir un nivel alto de impactos. Los hay que ya han decidido retirar su publicidad de este programa, como es el caso de Campofrío.

Esta mañana MarketingDirecto.com ya les informaba de que la marca había decidido dar el paso y ser la primera en comunicar que sus spots no volverán a aparecer más en La Noria de Tele5.  A través de su community manager, Campofrío ha respondido al movimiento surgido en las redes sociales para pedir a los anunciantes que abandonen La Noria tras la entrevista con la madre de ‘El Cuco’.

«No sólo nos solidarizamos con su petición, sino que también pedimos disculpas (a pesar de que ignorábamos esos contenidos tan lamentables) y hemos dado orden URGENTE a nuestra agencia de medios –Zenithmedia– de cancelar cualquier spot en La Noria de modo indefinido. Sin más, aclarar que compartimos al 100% su repulsa por estos hechos. Saludos». Así finalizaba la respuesta dada por el community manager de Campofrío en el blog del periodista Pablo Herreros, en el que surgió un movimiento dirigido, primero a identificar y, después, a solicitar a los anunciantes que el pasado 29 de octubre de 2011 insertaron publicidad en el programa La Noria, de Tele5, que abandonaran el espacio. En su blog, Pablo Herreros publicó un listado de las marcas que se habían anunciado esa noche en el programa de Tele5 y puso en marcha una iniciativa a través de Actuable, para que los usuarios solicitaran a aquellas marcas que más veces se habían anunciado que retiraran su publicidad.

Y la acción ha surtido efecto, desde el departamento de marketing de Campofrío, en declaraciones exclusivas a MarketingDirecto.com, aseguran que desconocían los contenidos del programa ya que ellos contrataron «un pase desposicionado», en el que se compran espacios publicitarios «por franjas horarias», no por programas. «Desconocíamos cuándo saldría nuestro spot y en qué programa porque nosotros, a través de Zenithmedia, compramos la franja horaria de 20.30 a 00.30 horas», aseguran desde marketing de Campofrío.

Desde Campofrío aseguran que prefiern evitar este tipo de programas que pueden herir la sensibilidad del consumidor y, como son muy activos en redes sociales, «escuchamos al consumidor». Sobre si prevén que esta retirada afecte a sus ingresos publicitarios, desde Campofrío aseguran que no ya que el público descontento era de unas 12.000 personas que habían leído el blog, por lo que «no es un gran mass market«. «Nosotros buscamos programas con buena audiencia, intentamos llegar al mayor número de personas. Como la gente se ha ofendido, hemos pedido a Zenithmedia que evite este tipo de programas que  puedan herir al consumidor».

Bayer ha sido otra de las marcas que se ha sumado a la iniciativa de retirar su publicidad de este tipo de programas que pueden herir la sensibilidad de los lectores. Por su parte Puleva ha anunciado este medio día que también se suma a la retirada de su publicidad de La Noria mediante  un comunicado que les mostramos a continuación:

 

La conexión wifi gratis llega a los trenes de RenfeAnteriorSigueintePresentación II Edición prScope Grupo Consultores

Noticias recomendadas