Anunciantes

Campofrío no descarta abrir una nueva planta en Burgos para 2016 tras el incendio

incendio-campofrio4El domingo por la mañana nos despertábamos con una terrible noticia para Campofrío, ya que su planta principal de la fábrica de la compañía en Burgos fue arrasada por un incendio "incontrolable".

Apenas unas horas después de que hayamos conocido este grave incidente, el director general de la compañía, Pedro Ballvé, se ha reunido con Javier Lacalle, alcalde la localidad castellanoleonesa, a quien ha comunicado su intención de abrir en 2016 una nueva planta en Burgos para dar trabajo a los empleados del lugar donde se ha producido el incendio, según ha anunciado el propio Lacalle.

Lacalle también ha informado sobre la situación actual del incendio, que aunque sigue activo, está "totalmente controlado". Respecto a las posibles causas del incendio, el regidor del Ayuntamiento de Burgos ha advertido que no le consta que la causa se deba a un posible cortocircuito, aunque prefiere dejar el tema en manos de los profesionales encargados de investigar la causa del incidente.

El concejal de Economía y Seguridad de Burgos, Salvador de Foronda, en declaraciones a Cadena Cope, ha cifrado en 2.500 el número de trabajadores afectados entre directos e indirectos, pero ha defendido que las instituciones pondrán todo de su parte para que Campofrío continúe trabajando en Burgos.

Tras los desagradables hechos ocurridos este fin de semana, el miedo se ha desatado entre los trabajadores afectados, que no han tardado en solicitar a la Junta de Castilla y León ayudas para que la compañía pueda reconstruir la fábrica en la localidad.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir