Anunciantes

Bajo el título “Al desayuno lo que es del desayuno”

Campofrío nos recuerda la importancia de un buen desayuno con su última campaña

El estudio “Estado de situación sobre el desayuno en España” desvela la necesidad de dedicar 15 minutos diarios a esta comida, que debe estar basada en alimentos variados y equilibrados

desayuno campofrío

Campofrío ha presentado recientemente su nueva campaña “Al desayuno lo que es del desayuno”, que incluye un plan para recordar a sus consumidores la importancia de comenzar su jornada con un menú completo y equilibrado, ya que el desayuno es la comida más importante del día. De este modo, la marca de Sigma en Europa nos invita a dedicarle a esa primera comida del día al menos los 15 minutos mínimos recomendados por la Fundación Española de la Nutrición (FEN).

Esta campaña ha contado con una creatividad acorde y adaptada a las actuales normas sanitarias, y se irá desarrollando a lo largo de los próximos meses a través de diversas piezas audiovisuales, cuñas de radio de lo más original, y otras piezas display para redes sociales. Como nexo de unión, el discurso de cada una de las piezas que componen la campaña está basado en el humor, y con ese tono distendido reivindicarán el papel del desayuno como comida esencial en nuestra dieta diaria.

desayuno campofrío

De acuerdo con la información aportada por el estudio “Estado de situación sobre el desayuno en España”, elaborado por la propia FEN, el desayuno es fundamental para ayudar al cuerpo a reestructurar nuestro metabolismo después del descanso nocturno. Al ser la primera comida del día, ha de ser lo más completa y variada posible, incluyendo una combinación de proteínas cárnicas, carbohidratos, fibra, proteínas, vitaminas y minerales. Lo ideal, además, sería dedicarle un mínimo de 15 minutos a esta comida, aunque es habitual que le dediquemos menos tiempo.

Teniendo estos requisitos en cuenta, las piezas principales de la campaña recrean diversas escenas en el restaurante de un hotel de lujo, donde los huéspedes reciben el aburrido desayuno que consumen habitualmente de forma rutinaria en casa por falta de tiempo, en lugar del deseado bufé libre. Un hombre frente a un café y dos pastas porque emplea su tiempo en “mirar el parte de lesionados de su equipo”, o una mujer frente a una bandeja vacía que le recuerda que dedica el tiempo del desayuno a dormir “veinte minutitos más”, son algunas de las divertidas situaciones que nos presenta Campofrío en esta campaña.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

A través de esas historias, la compañía nos recuerda que hay que darle “Al desayuno lo que es del desayuno” porque “si tienes tiempo para todo lo demás, tienes tiempo para desayunar bien”. El mismo metre que sirve esos anodinos desayunos sirve como hilo conductor de otras dos divertidas piezas, que en este caso animan e incitan a dedicar algo más de tiempo al desayuno cada mañana, al igual que hacemos con otras cosas en el día a día sin pararnos a pensar en el tiempo que invertimos en ellas.

“Desde hace años, la interpretación de la realidad desde la óptica del humor nos ha ayudado a conectar con nuestra audiencia. En esta ocasión, el plan Al desayuno lo que es del desayuno, nos invita a reflexionar sobre la importancia de dedicarle a la primera comida del día el tiempo y la importancia que se merece”, afirma Laura Álvarez, Marketing Categories director de Campofrío.

Ficha técnica

AGENCIA: McCann Worldgroup

ANUNCIANTE: Campofrío

PRODUCTO: Finíssimas y Cuida-t+

TÍTULO: Al desayuno lo que es del desayuno

CONTACTO DEL CLIENTE: Mario Paez, Javier Portillo, Laura Álvarez, Silvia Álvarez, Lucía Girón, Arantxa Llorente, Isabelle Vanston

EQUIPO CREATIVO MCCANN: Mónica Moro, Raquel Martínez, Óscar Martínez, Fernando Cerezo

EQUIPO BUSINESS MCCANN: Óscar Ibáñez

EQUIPO PROJECT MCCANN: Santiago Martínez, Andrea Cabezudo

EQUIPO PLANNING MCCANN: Juanma Ramírez, María Goñi

EQUIPO SOCIAL Y DIGITAL MRM/MCCANN: Juan Pey, Carlos Martín, Guillermo Frutos, Marta Caseny, Sheila Orro, Carmen Bescansa

DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN INTEGRADA: Paloma Adrién (Craft)

PRODUCER AGENCIA: Álvaro Fdez. de Araoz (Los Producers)  

PRODUCTORA: Pueblo Films

DIRECTOR: Rafael López Saubidet

PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Toni Martínez

PRODUCER PRODUCTORA: Laura Soto

DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: Paco Femenía

POST PRODUCCIÓN: Vanessa Pizarro y Eduardo Uriarte (Craft)

ESTUDIO DE SONIDO: The Lobby

LOCUTOR: Javier Lago

COMPOSICIÓN MUSICAL: OEO

CENTRAL DE MEDIOS: OMD

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir