Anunciantes

Han recogido más de 900.000 respuestas

Campofrío presenta su lista del "amodio", liderada por los grupos de WhatsApp

Campofrío presenta su lista del "amodio", liderada por los grupos de WhatsAppCampofrío quiso rendir homenaje al “Amodio” con su campaña de las pasadas navidades, la costumbre española de amar y odiar algo al mismo tiempo y con la misma intensidad, según las circunstancias. Junto a la campaña, se desarrolló una página web dedicada a medir los sentimientos de la sociedad hacia 24 temáticas, como los realities, hablar todos a la vez, la siesta, los horarios de trabajo o el cine español.

En dicha página web, el público pudo votar y dejar comentarios en las redes sociales señalando su odio u amor en su timeline. Por otro lado, mostraron el cómputo total de “amodio”, su evolución global y su temática. Además, únicamente durante la duración de la campaña, se incluyó una herramienta de escucha en tiempo real en Twitter y Facebook para monitorizar la conversación positiva y negativa de sus usuarios. En total, se han recogido 911.530 respuestas entre el 14 de diciembre y el 1 de enero. Con los resultados, se ha presentado el informe “Del amor al odio y viceversa, ¿qué amodian los españoles?”.

A nivel global, se ha obtenido un 52% de amor y un 48% de odio, detectándose los niveles de odio más altos el 26 de diciembre. En cambio, el día en que más votos de amor fueron registrados fue el 1 de enero, con el año recién estrenado. La categoría más amodiada, que generó tanto amor como odio y obtuvo la máxima variación de sentimientos en el tiempo fue los grupos de WhatsApp. En total, obtuvo un 51% de amor y un 49% de odio, con más oscilación entre el 14 y el 18 de diciembre.

La segunda y tercera posición están ocupadas por las banderas y la picaresca, con un 45% de amor y un 55% de odio global. En cuarto lugar, se encuentran los medios de comunicación mientras que las cenas de empresa se sitúan en el quinto. Las reuniones familiares pasaron de un escaso 22% de odio el 23 de diciembre a un 27% los días 24 y 25 de diciembre.

Las temáticas más votadas han sido el cine español, con 38.228 votos, las redes sociales, la justicia, las banderas y la picaresca. Por otro lado, las categorías más amadas por los usuarios han sido los puentes, la siesta y la capacidad para reírse de todo. En cambio, hablar todos a la vez, los horarios de trabajo y los realities han sido los más odiados.

En cuanto al “amodio” en las redes sociales, en Twitter el cine español se ha granjeado un 77% de amor, seguido de los YouTubers y las reuniones familiares. Los más odiados son los realities, la justicia y la picaresca. En Facebook en cambio, el amor ha ido hacia las reuniones familiares, el cine español y las banderas, en ese orden. La justicia es lo más odiado, seguido de los YouTubers y los realities.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir