Anunciantes

Nestlé España se ve superada por el crecimiento de Campofrío

Campofrío supera a Nestlé España como segunda empresa de alimentación por ventas

Campofrío Food Group consigue adelantar a Nestlé España en la segunda posición del sector de la alimentación por ventas, dominado por Ebro Foods

CampofríoMientras la facturación de Nestlé España ha caído en los últimos dos años, cayendo un 3,1% en 2016 y un 8,1% en 2017, Campofrío Food Group ha roto la barrera de los 2.000 millones de euros de facturación y ha alcanzado su mayor cifra de negocio desde el 2011. Todo ello ha llevado a la empresa controlada por el grupo mexicano Sigma Alimentos a superar a Nestlé España como la segunda empresa del sector por ventas. Aunque es cierto que la mayor parte de la caída del 8,1% sufrida por Nestlé España en 2017 se debe al traspaso de su negocio de helados y postres a la joint venture creada al 50% con el grupo británico R&R, Froneri, según Expansión.

Por su parte, Ebro Foods, compañía presidida por Antonio Hernández Callejas, se consolidó como la mayor empresa española de alimentación, gracias a su negocio arrocero, que creció un 4,8% gracias a marcas como SOS, Panzani o Garofalo. Además, la compañía ha asegurado que la apuesta por los productos centrados en la conveniencia y la salud, que se adapta a los gustos de los consumidores, ha afectado positivamente a su facturación. También la reforma fiscal en Estados Unidos, principal mercado de la compañía, disparó sus beneficios. Las ventas en España supusieron un 0,7% más que el pasado año, alcanzando un 6,7%.

Campofrío Food Group, en cambio, no desglosa sus ventas por países, aunque los 2.001,9 millones facturados le sitúan como el mayor elaborador de productos cárnicos envasados de Europa. Según comentaba Mario Páez, presidente de Campofrío Food Group, “tenemos que apostar por la innovación y por productos de conveniencia, enfocados a la salud o ampliando nuestra cuota en el segmento de la comida preparada”. La segunda empresa del sector incrementó un 18% su beneficio operativo durante 2017 y un 22% su beneficio neto, situado en los 68,26 millones.

En cambio, la reducción del 1,8% de ventas de Nestlé España el pasado año se ha atribuido a la inflación de algunas materias primas, por lo que tuvo que subir el precio de ciertos productos. A pesar de ello, gracias al alza de las exportaciones, cerró el año con una facturación apenas un 0,3% inferior en términos comparables, sin tener en cuenta la desinversión en el segmento de helados y postres.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir