líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Campofrío, Unilever y Orange, entre las marcas que ya se han unido a la campaña #ConsumeConCabeza

Redacción

Escrito por Redacción

La Fundación Entorno-BCSD España presentaba este lunes en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid la campaña «Consume Con Cabeza», una iniciativa creada para proporcionar a los ciudadanos consejos prácticos y sencillos en materia de consumo y ahorro al tiempo que cuidamos de nuestra salud y del medio ambiente.

A través de la página web www.consumeconcabeza.es la directora gerente de la Fundación Entono, Cristina García-Orcoyen Tormo, explicaba cómo con la suma de pequeñas pautas  de comportamiento y consejos útiles podemos ahorrar importantes sumas de dinero al año y colaborar en la preservación del medio ambiente.

Las empresas participantes son: Campofrío, DKV, Ecoembes, Leroy Merlin, Mango, Meliá Hotels, Nestlé, Pepsico, Unilever y Orange.

«Nos encontramos en una difícil situación económica. La reciente subida del IVA, el alza generalizada de los precios al consumo y la pérdida de poder adquisitivo de las familias nos lleva a plantear unos consejos prácticos, eficientes y sencillos sobre cómo podemos ahorrar dinero al tiempo que preservamos nuestra salud y nuestro entorno natural», aseguraba Cristina.

Y es que «Consume Con Cabeza» nos permitirá conocer a través de estas 10 empresas participantes qué podemos hacer para alimentarnos correctamente, cuidar de nuestra salud y bienestar, reciclar correctamente, mantener de manera eficiente nuestros hogares, vestirnos bien y a la moda, sin perjudicar al medio ambiente, e irnos de vacaciones, además de sentir que nos estamos cuidando y que cuidamos de nuestro entorno.

A lo largo de 20 semanas, desde este 10 de septiembre hasta el próximo 3 de febrero de 2013, el usuario recibirá 140 consejos relacionados con la alimentación (Campofrío), la seguridad de la familia (DKV), vestuario (Mango), vacaciones (Meliá), infantil (Nestlé), reutilización y reciclaje de envases (Pepsico y Ecoembes), beleza y hogar (Unilever), telefonía (Orange) y eco-calor en el hogar (Leroy Merlín).

«Con la iniciativa «Consume Con Cabeza» queremos que todo el mundo comparta nuestra filosofía de que no es más feliz quien más tiene o más gasta, sino quien emplea bien lo que tiene: tiempo, dinero y cabeza. Y, por eso, queremos proponer a través de esta plataforma un estilo de vida responsable», señalaba García-Orcoyen.

Para ver el vídeo de esta presentación, pulse aquí.

 

El móvil es "el amante", el PC es "el sabio" y la tableta es "el mago" para el consumidor, según Microsoft AdvertisingAnteriorSigueinteEl nuevo anuncio del Kindle de Amazon… ¿muy parecido al del iPad 2 de Apple?

Contenido patrocinado