líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Campofrío y Mastercard, las marcas más recordadas durante las Campanadas 2011

MEC, agencia global de planificación e implementación de campañas de comunicación, ha publicado un estudio sobre el recuerdo de la publicidad emitida en televisión durante las Campanadas 2011 y el buzz generado por los internautas en la red entorno a ese evento. Los «comeuvas» de Mastercard, un año más, y Campofrío, fueron lo más recordado, mientras que Kiko Rivera, Isabel Pantoja y la retransmisión de Telecinco, lo más comentado.

Recuerdo de los spots
Los anuncios emitidos durante las campanadas obtuvieron un recuerdo promedio del 4%, siendo el spot más recordado (7,3%) el “comeuvas” de Mastercard, un clásico que este año se ha emitido solo en Telecinco. La marca más recordada ha sido Campofrío, consiguiendo un recuerdo sugerido final de 9’5%, siendo la única marca que apareció en dos cadenas, Antena 3 y La Sexta.

Antes de las campanadas los bloques publicitarios alcanzaron el 3,5% de recuerdo, desplomándose al 1,3 % después de las campanadas. Algunas marcas decidieron emitir sus spots antes y después del evento con resultados muy positivos como Burger King con un total de 7,3%, emitido en Telecinco. Sin embargo, Sony Pictures no consiguió tal éxito anunciando los estrenos de Millenium y Underworld, ya que sólo registraron un 1’4% y 0’9% respectivamente: Parece que anuncios de productos nuevos y efímeros no son los más apropiados para publicitarse en este momento del año.

Temas navideños más comentados en la web
Mientras Twitter fue la red social principal durante el día 31, el primer día del año las webs de noticias fueron las más populares.

La retransmisión de las campanadas de Telecinco generó un gran número de comentarios en la red, siendo de carácter negativo los asociados a la imagen de Isabel Pantoja. También hubo un gran volumen de twits comparando, en tono sarcástico, la Nochevieja emitida en Telecinco con la que tuvo lugar en Nueva York presentada por Lady Gaga.

La 1, con #JoseMota, #Seven y #Anneigartiburu, fue la otra cadena que situó contenido entre los trending topics de Nochevieja y Año Nuevo, entre los que destacaron #Feliz2012, #frasesparadecirantesde2012, #2012 o #Puertadelsol.

Scott Thompson (eBay) tiene todas las papeletas para ser el nuevo CEO de Yahoo!AnteriorSigueinteNos vamos de excursión en familia con el nuevo Opel Zafira Tourer

Noticias recomendadas