Anunciantes

La iniciativa Campus Madrid de Google triunfó en 2017

Campus Madrid, el centro de apoyo a emprendedores de Google, generó más de 900 empleos el pasado año

Campus Madrid, el centro de apoyo a emprendedores de Google, triunfa incluso con respecto a otros campus de la compañía, generando 927 empleos y 76 millones de euros.

GoogleGoogle abrió Campus Madrid, su centro de apoyo a emprendedores, en el año 2015. Desde entonces, han creado 3.281 puestos de trabajo, 927 de los cuales fueron creados durante el pasado año. Así lo han explicado en la presentación del trabajo realizado en 2017, según ElEconomista.es. El centro, ubicado en la capital española, ha sido el que "más financiación ha levantado y más puestos de trabajo ha generado" en 2017 de toda la red global de campus del gigante de internet. Google mantiene estos campus, además de en Madrid, en Berlín, Londres, São Paulo, Seúl, Tel Aviv y Varsovia.

Así lo ha afirmado Sofía Benjumea, directora de Campus Madrid. De los 226 millones de euros levantados por estas startups el año pasado a nivel internacional, los miembros de Campus Madrid han obtenido el 34% del total (76 millones de euros). Desde que el centro comenzó su andadura, la cifra obtenida asciende hasta los 113 millones de euros.

Para fomentar la búsqueda de talento, la compañía ha organizado más de 500 eventos gratuitos entre las empresas emergentes y el talento, como Startup Job Fair, a la que acudieron 900 personas o su iniciativa más ambiciosa hasta el momento: Campus Residency. Se trata de un proyecto de seis meses dirigido a empresas emergentes de base tecnológica B2C con producto en el mercado.

A través de dicha iniciativa, los participantes obtienen la ayuda de expertos globales que trabajan durante dos semanas con ellos. Compañías como Abi, BNext, Comprea, Mumablue, Runator, Valeet o Woom ya han formado parte de esta etapa.

Por ejemplo, Abi, dedicada al asesoriamiento médico a través de chatbot, aumentó un base de usuarios un 1.400%. BNext, app de fintech, cuenta con más de 15.000 clientes y mueve en torno a un millón de euros diarios y Comprea, asesor de imagen en supermercados, se ha fusionado recientemente con Lola Market, uno de los competidores.

Desde una perspectiva de género, el 38% de las personas con presencia en el centro son mujeres, pero en Campus Residency su participación ha sido del 66%, siendo el 33% directoras generales de sus compañías.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir