Anunciantes

Canon, detrás de la escena de una de romanos

Canon, detrás de la escena de una de romanosRisas, aventuras y una particular visión de la historia, son algunos de los atributos que caracterizan al último trabajo del reconocido cineasta español Javier Fesser.

La nueva producción del creador de ‘El milagro de P. Tinto’, ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’ o ‘Camino’ es un cortometraje que narra las aventuras de uno de los mensajeros que tenía el Imperio Romano, cuyo objetivo es llevar un mensaje a Roma junto a su cuñado.

Bajo el título de “Invictus. El correo del César”, destaca especialmente un protagonista de excepción, como es el futbolista Pepe Reina. La cinta cuenta además con la participación de figuras del panorama nacional como Jose Marín, Paco Sagarzazu, Chani Martín, Juan Fran Dorado, Jacinto Álvaro,Pablo Pinedo, Carmen Muñoz,Francisco Arroyo, Pedro Carro, Isabel Vargas y José Manuel Moya.

Canon ha tenido un papel significativo en el rodaje de la cinta. En un principio los responsables del cortometraje pensaron realizarlo con la Canon 5D, por su full frame y su limitada profundidad de campo, así como su manejabilidad en espacios pequeños. Sin embargo finalmente se decidieron en realizarlo con la gama EOS-C, ya que al estar diseñadas para el rodaje cinematográfico les facilitó una gran variedad de ópticas y accesorios profesionales.

El equipo técnico dispuso también de dos EOS-C, una 300 (de 8,3 Mpixels) y una 500 de 8.8 Mpixels, ambas con tamaño “super 35”, y montura PL, a la que se complementó con ópticas ARRI Ultarprime T 1,9. Los responsables del proyecto fueron consciente del gran potencial de la Canon EOS C500 (4K/10bits/RGB 4.4:4/RAW) así como de las características de su hermana pequeña (1920 x 1080/8bits/4:2:2) y para igualar a ambas cámaras y debido al escaso tiempo de rodaje y postproducción, se aprovechó la versatilidad de la 500 para rodar a 1920 x 1080 en tarjetas Compact Flash y formato 1:2,35. Para la realización de “Invictus” también se trabajó con la Canon Log Gamma a 640 ASA., que proporcionó una latitud de casi cinco puntos por arriba y algo más de seis para las sombras.

Diseñada específicamente para las industrias cinematográficas y de producción digital en alta resolución, la EOS C500 ofrece la capacidad de producir imágenes con resolución 4K con datos en formato RAW para la grabación con equipos externos. La producción sin comprimir en 4K de la cámara también permite sacar el máximo partido a la creciente gama de objetivos EF Cine de resolución 4K, mientras que la montura EF con Bloqueo Cine facilita a los operadores cambiar de objetivos durante la grabación.

Con un cuerpo de diseño compacto de dimensiones 133 mm (ancho) x 179 mm (alto) x 171 mm (espesor), la videocámara Canon EOS C300/C300 PL tiene una manejabilidad excepcional, permitiendo tomas desde una localización ventajosa, inaccesible a cámaras de cine de gran tamaño, tomas cercanas al suelo con pequeño ángulo que producen un gran impacto visual y tomas cerca de las paredes.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir