líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña nos anima a dejar nuestro trabajo y convertirnos en creadores de contenido

AnunciantesCampaña de Canon Nordic

Canon Nordic lanza la campaña "Ready. Set. Quit"

Esta campaña nos anima a dejar nuestro trabajo y convertirnos en creadores de contenido

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Canon Nordic quiere animarlos a apostar por lo que realmente nos gusta con una campaña que cambiará la vida de cuatro personas.

Cada vez hay más personas frustradas con la rutina que implica estar en una oficina convencional. Eso, sumado a las oportunidades que ofrecen las nuevas plataformas, hace que haya trabajadores que se planteen dar el paso y hacerse creadores de contenido. Sin embargo, el miedo a lo desconocido y a estar cometiendo un error acaba echándoles para atrás. Aquí es donde entra la última campaña de Canon Nordic.

«Ready. Set. Quit» es el nombre de la acción, que invita a la gente a dejar su trabajo y a empezar una carrera más creativa o que le apasione más. Consciente de que no es un paso fácil, ha decidido darles un pequeño empujón. Así, la compañía elegirá cuarto cartas de dimisión de las enviadas en su web que mandará a sus correspondientes empresas e inscribirá a las personas que hayan dimitido en un programa para que se conviertan en creadores independientes.

La base de este movimiento es una investigación realizada por el Foro Económico Mundial a principios de este año. Esta señalaba que el 40% de las personas se plantea dejar su trabajo para dedicarse a otro tipo de actividades que les llenen más. Esa decisión de renunciar y empezar a trabajar en una carrera de ensueño se torna complicada, especialmente en la vorágine en la que nos vemos involucrados en el día a día.

La pandemia, las cuarentenas, la inseguridad laboral y el teletrabajo están alimentando ese cambio de mentalidad. Mientras algunos se plantean si les gusta de verdad su trabajo, otros directamente piensan en si necesitan tener a un jefe para salir adelante en el plano laboral.

Canon Nordic respalda a las personas que quieren convertirse en creadoras de contenido

Con esto en mente, Canon Nordic quiere ayudar a la gente a convertir su afición en una carrera profesional como creador de contenidos independiente. Según Google Trends, esta fue una de las perspectivas laborales más buscadas a lo largo de 2021. Los participantes recibirán una cámara y un objetivo Canon EOS R5, un programa de tutoría de cinco semanas con el creador Joey Palmroos y su primer encargo remunerado.

«La gente ha tenido tiempo de pensar en lo que es realmente importante y en cómo quiere pasar su vida laboral. A través de esta campaña estamos muy satisfechos de haber creado una vía que podría ayudar a alguien a poner en marcha una forma totalmente nueva y creativa de trabajar por sí mismo», afirma Cathrine Stenemyr, desarrolladora de negocios en Canon.

«Es una pasada trabajar con Canon en esto. Soy mi propio jefe y me encanta. Conozco a otras personas que se plantean una carrera como la mía, así que soy todo oídos, y tengo muchas ganas de ayudar a mis cuatro alumnos a hacer que las cosas sucedan por ellos mismos», declara Palmroos acerca de la campaña, desarrollada por Uncle Grey Copenhague.  

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Cliente: Canon Nordic

Directora de marketing: Jenni Lindström

Desarrolladora de negocios: Cathrine Stenemyr

Especialista en relaciones públicas y SoMe: Andrea Frovin

Agencia: Uncle Grey – Copenhague

Directora de Servicio al Cliente: Josephine Winther-Puopinel

Presidente Creativo y Director Estratégico: Lars Samuelsen

Directora creativa/redactora: Clara Prior-Knock

Directores de Arte: Casper Jean Christensen, Hans Augustenborg y Mads Nielsen           

Directora de proyectos: Camilla Bunnage

Director: digital Kasper Nielsen

Editor: Thorbjørn Fessel

Especialistas en medios Mathilde Staunsholm y Caroline Rasmussen

Filmmaker: Joey Palmroos

Temas

Canon

 

El análisis social: esencial para aquellas marcas que quieran dar en el clavo con sus clientesAnteriorSigueinteNetflix inventa el "Fansgiving" y regala a sus fans artículos de atrezo de sus series más emblemáticas

Contenido patrocinado