Anunciantes

CANON PATROCINA WORLD PRESS PHOTO QUE SE EXHIBIRÁ EN MADRID A PARTIR DEL 10 DE AGOSTO

Nota de Prensa:

Canon patrocina World Press Photo, una de las exposiciones de fotoperiodismo más prestigiosas del mundo que podrá verse en el Aeropuerto de Barajas de Madrid desde el próximo 10 de agosto y hasta el 1 de septiembre. Tras su paso por la capital, la exposición llegará a también a Jerez de la Frontera, Barcelona y Vitoria durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. El calendario de la muestra puede consultarse en la página: http://www.worldpressphoto.org

Canon es uno de los partners más importantes de la Fundación World Press Photo y presta su apoyo a la mayor cita fotoperiodística del mundo desde el año 1992. En diciembre del año pasado, Canon renovó su compromiso con la organización prolongando su contrato de patrocinio por un período de tres años más, hasta el año 2009.

La exposición acogerá las imágenes más impactantes publicadas en la prensa mundial a lo largo del pasado 2006. Entre las fotos destaca la imagen del fotográfo Spencer Platt cuya instantánea de un grupo de jóvenes libaneses conduciendo por un devastado barrio del sur de Beirut se ha hecho con el premio de la actual edición del certamen. La foto del estadounidense, tomada con una Canon EOS 1 DS Mark II, fue seleccionada ganadora de entre un total de 78.083 imágenes participantes. En la exposición podrán contemplarse también trabajos fotoperiodísticos de cinco fotógrafos españoles: Arturo Rodríguez, Daniel Beltrá, José Cendón, Moises Saman y Pep Bonet.

World Press Photo fomenta la consecución de los más altos niveles profesionales en el fotoperiodismo, apoyando y promocionando a nivel internacional el trabajo de los fotógrafos profesionales de prensa. Las actividades de promoción incluyen concursos anuales, exposición y la estimulación de fotoperiodismo a través de diversos programas educativos.

Canon es uno de los principales fabricantes de cámaras y equipamiento fotográfico del mundo, y disfruta de una posición única desde la que se vincula con la comunidad fotoperiodística para cooperar de forma continua y cercana, como parte de su compromiso con la comunicación visual.

Paralelamente, la gama Canon EOS – que este año cumplirá su vigésimo aniversario – ha obtenido la mayor participación de la fotografía de fotoperiodismo y deportes a nivel mundial, con las agencias más importantes del mundo como Reuters, Getty Images y AFP que eligen los productos profesionales de canon para sus fotógrafos. Este ha sido el sexto año consecutivo que un fotógrafo que confía en un equipo Canon EOS consigue el galardón.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir