líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Canon sabe lo que quieren los usuarios y apuesta por la conectividad en sus productos

canon-camaraLos usuarios disponen cada vez más de un mayor número de dispositivos y plataformas a través de las que interactuar con el mundo que les rodea. Vivimos en la era de la personalización y las compañías y sus marcas tienen que afinar al máximo sus estrategias para dar la respuesta más satisfactoria a sus clientes. Y hemos encontrado un caso que lo ha comprendido a la perfección.

Hablamos de Canon, compañía japonesa especializada en productos ópticos y de captura y reproducción de imágenes que ha evolucionado sus productos adaptándolos a los tiempos que corren. Un escenario donde el consumidor cada vez es más exigente y no dudará en acudir a nuestra competencia en caso de no ofrecerle lo que busca.

De esta forma Canon apuesta por esa conectividad de la que hablábamos al inicio de este artículo incorporándola a sus cámaras, impresoras, aplicaciones y Connect Station CS100 conectados, lo que permite que sea mucho más sencillo captar, compartir, imprimir y almacenar las fotografías y vídeos que con tanto mimo realizamos.

Aquí entran en juego tecnologías como el NFC y el Wi-Fi. Los dispositivos de Canon cuentan con Wi-Fi lo que nos permite transferir, compartir, imprimir y almacenar nuestras fotografías. La empresa ha ido un paso más allá y es posible incluso disparar de forma remota.

Algo que nos permite transferir de forma rápida y fácil los contenidos almacenados en la cámara a nuestro smartphone y poder así compartirlos.

Ponemos el foco ahora en la tecnología NFC que hace que todo sea aún más sencillo. Un mecanismo mediante el cual podemos pasar imágenes desde la cámara con NFC a una Canon Connect Station CS100 con un simple toque (incluso en nuestras redes sociales, donde Canon hace un férrea apuesta).

Y es que recordemos que una de las mayores demandas de los usuarios es la rapidez en sus acciones dentro del universo digital y estamos ante una gran iniciativa sobre todo si tenemos en cuenta que la imagen, es una de las grandes protagonistas en el mundo en el que vivimos.

Las aplicaciones son las auténticas reinas del escenario en el que nos movemos y esto es algo que a Canon no se le ha escapado. Cuentan con una amplia gama de apps que nos ayudarán a mantener la tan ansiada conexión constante a través de las que podemos almacenar, editar las fotos, imprimirlas de forma inalámbrica o compartir momentos que ya han pasado.

Así encontramos títulos como Lifecake (permite efectuar un seguimiento, por ejemplo, de nuestro hijo de forma cronológica y compartirlo), Irista (almacena, edita y organiza nuestras imágenes para poder compartirlas) o PIXMA Cloud Link (imprime directamente desde servicios fotográficos como Instagram, Facebook o Google Drive).

Los usuarios solicitan a las marcas mayor libertad a la hora desenvolverse en el mundo cada vez más conectado en el que se encuentran y marcas como Canon están apostando por ello. La conectividad ya no es una opción porque cada vez le damos más importancia a ese mundo paralelo que se ha gestado en las redes sociales y entorno online como el físico y queremos poder compartir nuestras experiencias en él. Bienvenidos al nuevo futuro de Canon.

La realidad virtual de IKEA ya permite probar muebles como si los tuviera en su propia casaAnteriorSigueinteEstos son los jurados españoles (y todas las novedades) de #CannesLions_Esp 2016

Noticias recomendadas