Anunciantes

El estrés de conseguir captar a los millennials

Captar a los millennials: un reto demasiado estresante para las marcas

Según un estudio, las marcas se sienten demasiado presionadas para alcanzar las altas expectativas de experiencia del consumidor de los millennials.

millennialsLos millennials han copado el discurso de las marcas, deseosas de captar a un nuevo consumidor que realmente es bastante diferente a lo que estaban acostumbrados. Pero corresponder con las altas expectativas de este grupo ha demostrado ser muy complicado. Así lo muestra una nueva encuesta realizada por WBR Insights a los ejecutivos de customer experience.

Según este estudio, más de un tercio de los encuestados se sienten presionados para adaptarse a las preferencias de este target y hacerlo, además, muy rápido. Una buena parte de ellos afirman estar haciendo ya cambios, pero consideran que los resultados se verán a largo plazo. Además, tan solo un 8% no ven ninguna diferencia en las preferencias de los millennials, según eMarketer.com.

En cambio, un 34% de los encuestados ya ha puesto en marcha estrategias específicas para incrementar la satisfacción de estos jóvenes. Asimismo, el 32% afirma que se centran en los millennials como parte de una estrategia segmentada de customer experience.

Por otro lado, un 3% de los encuestados afirma que no tienen suficientes consumidores pertenecientes a este rango de edad o la suficiente segmentación para encontrar las diferencias con el resto.

Por otro lado, un estudio realizado en marzo de 2018 por Ipsos y Medallia muestra otro dato interesante sobre esta generación. Según esta encuesta, los consumidores pertenecientes a la generación millennial y a la X (sus inmediatos predecesores) son más proclives a sentir que sus expectativas han sido hechas realidad por las marcas.

Por sectores, las industrias que más obtienen un “supera las expectativas” por parte de la generación millennial en Estados Unidos son las siguientes: los bancos (un 12% de estos consumidores considera que los bancos han superado sus expectativas en los últimos 12 meses), los hoteles (el 24%) y los retailers online (un 22%). En cambio, las más rezagadas a la hora de corresponder a sus expectativas el último año han sido el retail offline (11%) y las redes móviles (14%).

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir