Anunciantes

Share Now incorporará a su flota vehículos como el futuro Mini eléctrico

Car2Go y DriveNow se integran en una nueva marca, Share Now, que apuesta por los coches eléctricos y autónomos

Share Now afirma que con los coches autónomos podría reducir su flota a la mitad, de 20.000 a 10.000 vehículos.

Share Now

A finales de febrero Daimer y BMW unieron fuerzas para apostar por negocios de movilidad y acordaron destinar 1.000 millones para la creación de cinco empresas. Una de ellas es Share Now, nueva marca que resulta de la unión de las empresas de car sharing Car2go y DriveNow.

Share Now cuenta con una flota de más de 20.000 coches en todo el mundo y más de 3.200 son eléctricos. Share Now opera con coches 100% eléctricos en Madrid, Stuttgart, Amsterdam y París, y la marca tiene claro que seguirá apostando por coches eléctricos.

Según publica El Mundo, Olivier Reppert, consejero delegado de Share Now y antiguo CEO de Car2Go, ha dicho: "Con la unión se van a añadir vehículos eléctricos de BMW a la gama como el i3 y el futuro Mini eléctrico cuando llegue al mercado en 2020. Y por qué no un Mini eléctrico descapotable si lo hubiera".

Con respecto a la presencia de Share Now en la capital española, en la que han tenido una gran acogida, Reppert señala que, frente a la rentabilidad, "la prioridad es ser eléctricos y mejorar la calidad del aire y de vida para los madrileños. Pero queremos serlo como ya lo somos en otras ciudades". En Madrid, la compañía Share Now cuenta con 240.000 usuarios y 850 vehículos Smart fortwo y Smart forfour, 100% eléctricos. "Cuando llegamos no había infraestructura eléctrica en Madrid y el 95% de los ciudadanos que ha tenido su primera experiencia con un eléctrico lo ha hecho a través del car sharing".

Por otro lado, Reppert ha destacado que el vehículo autónomo les permitiría reducir su flota a la mitad. "Podríamos hacer los mismos viajes con 10.000 coches en lugar de con los 20.000 que tenemos ahora".

Además, la compañía acaba de lanzar un car sharing enfocado a empresas llamado Share4Business. En esta modalidad, las empresas podrán utilizar un vehículo desde 1.000 euros al mes. Reppert señala que el negocio del car sharing “evoluciona muy deprisa y nunca se para de desarrollar”.

En cuanto a las aplicaciones, el plan de la compañía lanzar una app propia de Share Now. En las ciudades en las que está disponible DriveNow el usuario podrá ver los vehículos de DriveNow en la aplicación Car2Go, pero de momento, para alquilarlos deberá descargarse la app de Drive Now.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir