líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Bajo el título “Mucho Más Que Comida”

Carbonell destaca la emotividad que surge alrededor de la cocina casera en su última campaña

Con esta campaña, la compañía ensalza las emociones y los momentos que nacen en torno a la comida tradicional, así como la labor de las familias que trabajan por elaborar sus productos

campaña carbonell (1)

Carbonell ha presentado recientemente una nueva campaña titulada “Mucho Más Que Comida”, elaborada gracias a la colaboración de la agencia creativa &Rosàs. La marca alimentaria ha querido de esta forma recordar a los españoles que la cocina trasciende los límites de su naturaleza culinaria, invitando a las familias a mantenerse unidas a través de la comida casera y de los grandes momentos que surgen en torno a ella. Empleando un tono claramente emocional, la campaña pregunta al espectador cómo no vamos a vincular la comida con las emociones, sabiendo que cada plato lleva detrás a una persona o un recuerdo.

Este nuevo proyecto creativo publicitario de Carbonell traslada además un doble mensaje, ya que busca comunicar por un lado la esencia de la marca, ligada profundamente a la importancia de la cocina casera y a todo lo emotivo que sucede a su alrededor, y por otra parte pretende mostrar el fiel compromiso adquirido por la firma con los miles de familias de agricultores y almazaras que trabajan para proporcionarles el mejor producto posible en nuestro país.

Está previsto que el spot comience a emitirse hoy mismo, tanto en televisión como en soportes digitales e impresos. En el mismo se van mostrando los momentos de complicidad de cinco familias reales mientras cocinan, dejando caer que “en este país cuando cocinamos, hacemos mucho más que comida. Por eso en Carbonell trabajando junto a 60.000 familias, creemos que hacemos mucho más que aceite”, como reconocimiento al trabajo realizado conjuntamente con miles de familias de pequeños agricultores y almazaras para garantizar la sostenibilidad de la producción del aceite de oliva de cultivo tradicional, ante el riesgo de su desaparición.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Más allá del mensaje, la música ha adquirido un gran protagonismo en esta campaña, pues la marca ha reinterpretado una canción icónica de la televisión española como banda sonora. Se trata de una nueva versión interpretada por Paul Alone con coros de Marina Sabadell de la canción “Con las manos en la masa”, compuesta originalmente por ‘Vainica Doble’ a dúo con Joaquín Sabina, para el programa de televisión del mismo nombre presentado por Elena Santoja en la década de los ochenta.

En palabras de Maca Garau, directora de Marketing de Deoleo en España, “la cocina es y será un pilar social y cultural fundamental de este país. Queremos cuidar el papel de la cocina casera en los hogares españoles y reivindicar el verdadero significado de cocinar. Porque cuando cocinamos juntos no solo estamos haciendo unas lentejas o un gazpacho, estamos compartiendo momentos con nuestras familias, recuperamos el tiempo perdido, nos reímos, nos cuidamos y disfrutamos de las pequeñas cosas”.

Para finalizar, Garau aseguró que «en Carbonell tenemos un fuerte compromiso con la sostenibilidad del sector, por ello apoyamos y trabajamos junto a familias de agricultores y almazaras locales, ya que son ellos quienes le dan vida a este producto tan nuestro”, ha añadido.

Ficha técnica:

Título: “Mucho más que comida”

Anunciante: Carbonell

Equipo de Carbonell: Francisco Rionda, Maca Garau, Miriam Buceta y Reyes Florit.

Agencia creativa: &Rosas

Equipo de la agencia: Anastasia Sysoeva, Nacho Ginestra y Jordi Solé.

Campaña 360º: inversiones en televisión, soportes digitales, impresos, acciones en punto de venta y pack.

Formatos: 1 spot de 60 segundos, 4 versiones de 20’’ (1 mix de familias y 3 historias individuales), 1 versión 10’’. Además, se han desarrollado 6 gráficas para los soportes impresos.

Productora: The Production Club

Realizador: Luis Germanó

Director de fotografía: Román Martinez

Estudio de postproducción: Metropolitana

Estudio de sonido: Deluxe

Música: Paul Alone y coros de Marina Sabadell

Comunicación y relaciones públicas: LLYC

Central de medios: Starcom

La conveniencia, las ofertas, la variedad de productos y el precio, los principales drivers de la compra onlineAnteriorSigueinteEl grupo Condé Nast anuncia dos nuevos cargos en Vogue y Glamour

Noticias recomendadas