líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marcas como Nike o Rolex se disputan a Carlos Alcaraz: el futuro del tenis en patrocinios

AnunciantesNovak Djokovic y Carlos Alcaraz. Imagen del Twitter del tenista murciano

Carlos Alcaraz, el foco de las marcas tras triunfar en Madrid

Marcas como Nike o Rolex se disputan a Carlos Alcaraz: el futuro del tenis en patrocinios

Ana Mora

Escrito por Ana Mora Actualizado el

Marcas como Nike, Rolex o Babolat han puesto sus ojos en el joven tenista Carlos Alcaraz, tras su triunfo en Mutua Madrid Open.

El nombre de Carlos Alcaraz lleva resonando en las estrategias de las marcas desde un tiempo atrás, pero ahora se ha amplificado con su victoria en el Mutua Madrid Open, tras vencer al alemán Alexander Zverev. El tenista murciano, de 19 años, se coronó en la capital y no ha pasado desapercibido para las empresas.

Estas últimas quieren dejar su sello impregnado en el deportista, que abre camino hacia una nueva etapa del tenis español. No cabe duda de que en este país ha habido y hay grandes figuras que se han convertido en estrellas internacionales, como Pau Gasol, Fernando Alonso o Nadal, pero las firmas ya están poniendo el ojo en los más jóvenes para conseguir patrocinios de cara a las próximas décadas.

Carlos Alcaraz se posiciona, así, como uno de los posibles candidatos a atraer a las compañías hacia su red. Después de su victoria ha subido del noveno al sexto puesto en el ranking mundial, por lo que también se convierte en un reclamo publicitario a tener en cuenta.

Por ejemplo, Nike se encarga de la ropa y el calzado del de El Palmar, al igual que sucede con Nadal. Cabe destacar que firmo dicho acuerdo hace dos años, en 2020, cuando el joven tenía 16 años.

Por otro lado, tiene un compromiso con Babolat, compañía francesa de raquetas que comparte con Nadal. Ahora mismo está en proceso de negociación, puesto que sus contratos con ambas llegaban a su fin en 2025.

Aparte de las mencionadas, otra marca que ha posado sus ojos sobre Alcaraz ha sido Rolex, un patrocinador clásico en el mundo del tenis. Además de patrocinar Winbledon o la Copa Davis, ha acogido bajo su paraguas a Nadal, Federer o Muguruza.

ISDIN también está presente en el listado. Habrá que ver hacia dónde avanza la carrera publicitaria de Carlos Alcaraz, que tiene en el horizonte la experiencia del mallorquín. De hecho, Forbes calculó que Nadal acumulaba 20 millones en patrocinios.

 

"Our way. The American way", el lema de la nueva estrategia de posicionamiento de New York BurgerAnteriorSigueinteCervezas San Miguel te invita a disfrutar de tu ciudad con una segunda edición de Ciudades Magníficas

Contenido patrocinado