Anunciantes

La Fiscalía de Tokio aumenta los cargos contra Carlos Ghosn, ex presidente de Nissan

Carlos Ghosn, ex presidente de Nissan, arrestado de nuevo horas después de su puesta en libertad

El ex presidente de Nissan, Carlos Ghosn, vuelve a la cárcel tan solo unas horas después de su liberación tras ser acusado de nuevos delitos por la Fiscalía japonesa.

ghosnEl pasado 19 de noviembre estallaba uno de los escándalos más sonados del 2018. El presidente de Nissan, Carlos Ghosn era detenido en Tokyo acusado de cometer fraude fiscal por irregularidades a la hora de declarar unos ingresos pactados con la compañía de unos 38 millones de euros.

Fue entonces la propia compañía quien comunicaba lo ocurrido, aunque desde ese momento las informaciones sobre otros posibles delitos cometidos por el ejecutivo no han dejado de sucederse.

Tras pasar casi un mes en la cárcel, Ghosn era puesto en libertad. Sin embargo, horas después volvía a ser arrestado por las autoridades del país tras la apertura de nuevas causas contra él.

Esta vez, las acusaciones giran en torno a una supuesta violación de confianza que pudo perjudicar a Nissan al intentar transferir a las cuentas de la compañía unos 14,5 millones de euros por pérdidas en inversiones personales a raíz de la crisis económica de 2008.

Sin embargo, según recogen medios locales, al informar los reguladores bursátiles al banco de la ilegalidad de esta transacción, Ghosn reculó.

Así, el hasta ahora presidente de Nissan vuelve a prisión al mismo tiempo que se disipa la posibilidad de que salga en libertad bajo fianza, tal y como pretendía su abogado.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir