líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

La nueva campaña dará comienzo con el inicio del proceso de investidura

Carl's Jr. transforma los partidos políticos en hamburguesas en su nueva campaña

La cadena ha diseñado hamburguesas para los 5 partidos políticos más representados personalizando sus cajas, cada una con su color corporativo, el nombre del partido, y frases personalizadas

carls-promoción

La conocida cadena de hamburgueserías californiana Carl’s Jr. ha presentado hoy su nueva y revolucionaria campaña publicitaria vinculada a la situación política española actual. De esta forma, a tres días del inicio de la sesión de investidura crucial para el futuro del país, la compañía de restauración ha lanzado “Respect the Democracy: Si nos va a tocar comérnoslos, al menos disfrutemos de su sabor”.

Mediante esta iniciativa, Carl’s Jr. ha relacionado cada uno de los cinco principales partidos con una hamburguesa de su carta. Para ello, han seleccionado cada una en función de cuál creen que puede representar mejor los valores de C’s, PSOE, VOX, PP y Unidas Podemos. El objetivo final de esta selección es que incluso sus detractores puedan disfrutar de un gran sabor, aunque no “traguen” ese partido en concreto.

carls-promoción

“Lo que tiene la democracia es que a todos nos toca comernos a políticos y a partidos que no nos gustan. Llevamos más de dos meses con noticias diarias sobre todo tipo de pactos, acuerdos y desacuerdos políticos en España. Por eso, desde nuestra filosofía de hacer las cosas de una manera diferente, creemos que lo mejor que podemos hacer ahora mismo por estos consumidores, un poco cansados ya del ir y venir de nuestros políticos, es hacer que tanto la espera como el resultado sea lo más placentero posible”, señala Jesús Muñoz, director Corporativo de Marketing y Comunicación de Beer&Food, grupo de restauración propietario de la marca.

Por tanto, Carl’s Jr. ha personalizado 5 cajas diferentes con los nombres y colores corporativos propios de cada partido. Además de la caja, han personalizado igualmente el papel envoltorio de las hamburguesas con las frases más famosas, irritantes e irreverentes de cada formación. Entre las seleccionadas, destacan varios ejemplos como “¿Lo escuchan? Es el silencio” (Ciudadanos); “Creo que es bueno que las mujeres sepan lo que llevan dentro” (Partido Popular); “No es no, y nunca es nunca” (PSOE); “Vamos a acabar con la casta” (Unidas Podemos), y “Que amáis a vuestra patria… ¡fachas! Que queréis a España… ¡fachas!” (Vox).

carls-promoción

Todas las hamburguesas estarán disponibles en el establecimiento Carl’s Jr. de la calle Fuencarral 135 en Madrid, para aquellos ciudadanos que quieran disfrutar de ellas durante las dos semanas que durará la campaña desde que comience la investidura.

Por otro lado, tras esta primera fase la campaña continuará con el envío de hamburguesas a las sedes de estas formaciones políticas. Sirviéndose de un camión totalmente personalizado para realizar las entregas, han facilitado multitud de hamburguesas del partido rival a cada uno de ellos. De esta manera, al Partido Popular han entregado las Big Angus de Unidas Podemos; al PSOE aquellas tematizadas con el Partido Popular; a Ciudadanos las del PSOE, etc.

A su vez, durante toda la semana próxima la cadena irá realizando entregas en diferentes puntos clave de Madrid, entre ellos el Congreso de los Diputados. Una vez allí, la idea de Carl’s Jr. es repartir sus hamburguesas en la sala de prensa, así como a los medios de comunicación situados en la puerta, a los propios políticos y al resto de curiosos y demás transeúntes que hagan acto de presencia estos días. Por último, la marca dará cobertura y apoyo a la campaña a través de la promoción en sus redes sociales.

Si no visualiza el vídeo embedded, haga clic aquí.

A las agencias in-house les cuesta sangre, sudor y lágrimas atraer y retener talentoAnteriorSigueinteBTOB incorpora cuatro nuevas cuentas integradas: Juguettos, Euromaster, X Madrid y Roblan

Noticias recomendadas