Anunciantes

Carlsberg declara la guerra al plástico por el bien de los océanos

Carlsberg "asesina" los peligrosos anillos de plástico de sus latas y los reemplaza por pegamento

Carlsberg ha alumbrado el denominado "Snap Pack", un pack de seis latas de cerveza que se mantienen unidas por obra y gracia del pegamento (sin necesidad de anillos de plástico).

carlsbergHace un par de años la agencia We Believers alumbró para la empresa cervecera Saltwater Brewery unos curiosos anillos de plástico de carácter comestible para impedir que tales anillos (omnipresentes en los packs de latas de cerveza) estrangularan a la fauna marina al llegar al océano.

La idea de We Believers y Saltwater Brewery era extraordinariamente ingeniosa y más empresas deberían haberse mirado en su espejo desde que ésta viera la luz en el año 2016. Sin embargo, la compañía cervecera danesa Carlsberg ha querido ir más allá y ha erradicado complemente la necesidad de anillos de plástico con el denominado “Snap Pack”, un pack de seis latas de cerveza que se mantienen unidas por obra y gracia del pegamento.

El reemplazo de los anillos de plástico por adhesivo reducirá en un 76% el plástico utilizado en los packs de cerveza a nivel global, de acuerdo con los cálculos efectuados por Carlsberg.

Con tan fenomenal invento se ahorrarían 1.200 toneladas de plástico al año, el equivalente a 60 millones de bolsas de plástico.

Carlsberg ha estado “incubando” su idea durante tres largos años. Y el proyecto va acompañado asimismo de otras iniciativas de naturaleza sostenible que incluyen el cambio de la tinta utilizada en las etiquetas de las botellas de cerveza para mejorar su reciclabilidad y un barniz especial para hacer más duraderas la botellas de carácter retornable. ¿El objetivo? Reducir en la medida de lo posible la huella de Carlsberg en el medio ambiente.

Todo forma parte en realidad del programa “Together Towards ZERO”, con el que la marca aspira a reducir a cero la huella de carbono y el gasto de agua.

Como parte de sus esfuerzos en materia medioambiental Carlsberg ha sellado una alianza estratégica con el grupo ecologista danés Plastic Change y continúa colaborando con la ONG WWF en temas directamente relacionados con el medio ambiente.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir