Anunciantes

Carlsberg presenta con su propia sirena sus Snap Packs

Carlsberg presenta su propia sirena en Copenhague

Carlsberg ha presentado su propia versión de la estatua The Little Mermaid. hecha con sus nuevas latas. Este nuevo packaging reduce el consumo de plastico.

Carlsberg ha presentado su propia versión de la famosa estatua de la sirena de Copenhague: The Little Mermaid. Se trata de un nuevo embalaje hecho en sus nuevas latas "Snap Packs". Es un packaging innovador que elimina la necesidad de plástico y con el que pretenden acabar con las 1.200 toneladas del plástico gastado por año.

La construcción de la sirena se ha hecho al pegar unas latas con otras, tal y como ocurre con sus nuevo pack de latas. Esta iniciativa muestra el intento de Carlsberg de fabricar una cerveza con calidad y su preocupación por el medio ambiente.

La escultura tiene tres metros de alto y lleva integrada 137 kg de plástico. Esto representa la cantidad de plástico que Carlsberg eliminará por hora, hasta llegar a las 1.200 toneladas en un año. Todo esto es gracias a sus nuevas latas, llamadas Snap Packs.

Se calcula que esta nueva iniciativa reducirá el gasto de plástico, frente a los tradicionales multipacks, un 76%.

Una anécdota interesante es que la estatua The Little Mermaid fue encargada por el hijo del fundador de la compañía. Carl Jacobsen la encargó en 1913 como regalo para el pueblo de Copenhague.

El Director de Sostenibilidad del Grupo Carlsberg, Simon Boas Hoffmeyer, ha hablado sobre los nuevos envases Snap Pack. Se incluyen dentro de su programa de sostenibilidad, siendo ya una realidad.

Hoffmeyer también reconoce la responsabilidad que tienen como compañía de operar de forma sostenible. Así, muestra los esfuerzos por mejorar y avanzar.

El responsable de sostenibilidad concluye diciendo que los consumidores están posiblemente bebiendo la mejor cerveza del mundo, además de ser la más preocupada por el medio ambiente.

Otra innovación, que también ha sido anunciada, es la de incluir una tinta especial. Esta tinta hará las etiquetas más reciclables. También facilitará que en las tapas no haya oxígeno mejorando y consiguiendo un sabor más fresco durante más tiempo.

Desde su fundación en 1847 por Jacob Christian Jacobsen, Carlsberg ha luchado por conseguir la perfección. Ejemplo de ello es el descubrimiento de cómo purificar la levadura o la invención de la escala pH. Las nuevas “Snap Pack” son otra muestra de cómo la compañía busca nuevas formas den fabricar "la mejor cerveza del mundo".

Alice Eriksen, la nieta del escultor de la original “Little Mermaid”, Edvard Eriksen ha revelado la instalación hoy. La construcción de Carlsberg de la sirena estará expuesta al público en el Carlsberg Visitor Centre en Copenhague desde el viernes 7 de septiembre 2018.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir