líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Carlsberg quiere convertirse en un centro de contenidos (y lo intenta con Pegasus)

pegasus carlsbergEl Grupo Carlsberg tiene más de 500 marcas repartidas en 160 mercados a lo largo y ancho del mundo. Todas ellas tienen una capacidad asombrosa de generar contenido, sin embargo, hasta hace 18 meses no tenían un lugar donde compartirlo. A este problema además, se le sumaba la incapacidad de navegar adecuadamente por las páginas webs si lo hacías a través de un dispositivo móvil, ya que la mayoría no habían sido optimizadas.

De esta manera, en la empresa vieron la necesidad de dar un giro de 180º a su estrategia digital, y con la ayuda de Digitas LBi crearon Pegasus, una plataforma que plasma el ADN premium del grupo, convirtiéndose en un centro de contenidos tanto de la propia marca como de contenido generado por usuarios.

Esta plataforma tan solo se ha puesto en marcha en Reino Unido, pero en el grupo han expresado ya su deseo de convertirla en el epicentro de su comunicación. La idea para este nuevo año 2016, será afinar las ideas que han resultado ya atractivas para los usuarios y desplegarlas a través de los canales más adecuados.

Así, el grupo pretende desarrollar ampliamente su estrategia digital a través de redes sociales a la vez que reduce el coste de inversión publicitaria en medios tradicionales, los cuales están resultando menos eficaces en términos de marketing. Aún así, según desvela The Drum, desde el grupo ven esta actividad como una inversión para mejorar la imagen de marca no un coste económico o de tiempo.

«Creemos que tenemos una campaña que los consumidores entienden con facilidad, y que finalmente quieren convertir en un centro de contenido, tanto el que generan ellos como el que crea la marca en sí», dijo Dharmesh Rana, un director de la marca en Reino Unido.

Así es como esta agencia creativa (de tan solo 5 años) se imagina su 50 aniversarioAnteriorSigueinteEsta campaña quiere que finja orgasmos como la mismísima Meg Ryan

Noticias recomendadas