Anunciantes

Carlsberg se agencia una nueva (y sobria) identidad para anunciarse en la Eurocopa

carlsbergLos telespectadores atentos (y a los que no se les escapa una) se habrán dado cuenta probablemente de que en los laterales de los estadios franceses donde se celebra actualmente la Eurocopa, junto a los logos de McDonald’s, Coca-Cola y Turkish Airlines, aparece también el logotipo de una marca a priori desconocida: “Probably”.

Detrás de “Probably” no hay parapetada, sin embargo, ninguna marca desconocida sino más bien todo lo contrario. “Probably” no es una más que una (pequeña) triquiñuela de la marca cervecera danesa Carlsberg para dar esquinazo a la prohibición de anuncios de bebidas alcohólicas que hay actualmente vigente en el país vecino.

Desde el año 1991 hay en Francia una ley que veta la publicidad de sustancias potencialmente adictivas como el alcohol y el tabaco en la televisión, en el cine y también en los estadios de fútbol.

Por eso, y en virtud de esta ley, Carlsberg, pese a ser patrocinador oficial de la Eurocopa, no puede anunciarse en los estadios franceses (o al menos no puede hacerlo con su identidad habitual).

Para poder anunciarse en las bandas de los estadios de Francia sin saltarse a la torera la ley, Carlsberg ha decidido echar mano de otra identidad, “Probably”, que le viene, por otra parte, como anillo al dedo. No en vano, “Probably the best beer in the world” es el eslogan desde hace varios años de la célebre marca cervecera.

En vista de los escollos para anunciarse con libertad en los estadios franceses, Carlsberg se lo está jugando en la Eurocopa casi todo a la carta de la cerveza sin alcohol Tourtel, fabricada por su filial francesa Kronenbourg (exceptuando la pequeña triquiñuela de “Probably”).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir