Anunciantes

Carmena creará una nueva marca para mejorar la imagen de Madrid

Carmena creará una nueva marca para mejorar la imagen de MadridEl Ayuntamiento de Madrid quiere  mejorar la imagen de la capital, para ello creará una nueva marca con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, atraer riqueza y generar empleo, según admite el Consistorio.

Carmena ha abierto un concurso público para elegir a una empresa de consultoría que “defina y refuerce la imagen interna y externa de la ciudad, entienda su percepción, mejore su reputación y competitividad, la sitúe en el contexto de las grandes ciudades globales e incremente su influencia en el ámbito nacional e internacional”, según ha publicado el diario Dircomfidencial.

La memoria económica del concurso establece un presupuesto de 28.000 euros (sin IVA) para la realización de 80 entrevistas personales, con las que confeccionar el estudio de investigación. A esta cifra hay que sumarle 51.000 euros en concepto del coste de personal de las cuatro personas que se ocuparían de esta fase.

En cuanto a la parte de estrategia, se fija un precio de 47.850 euros, también por el trabajo de cuatro personas durante un mes. El total del importe de este contrato asciende 154.000 euros (IVA incluido).

Para elegir la empresa ganadora, la Coordinadora General de la Alcaldía de Madrid valorará con 25 puntos los aspectos puramente económicos, mientras que los restantes 75 puntos tendrán que ver con cuestiones técnicas.

Este proceso se produce menos de un año después del fracaso de una iniciativa similar impulsada por la Asociación Turismo de Madrid. Este organismo convocó el año pasado un concurso con el objetivo de unificar la marca Madrid como destino turístico.

La idea era recibir ideas para crear un logotipo y un claim para la capital de España. Este concurso estaba valorado en 70.000 euros.

Sin embargo, ninguna de las propuestas presentadas cumplieron con los objetivos del briefing, que debían comprender toda la oferta que el turista encuentra en la ciudad y la región, con vocación de largo plazo y, además, ser capaz de atraer a más y mejores turistas internacionales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir