Anunciantes

Carnival: con un ojo puesto en el desastre del Costa Concordia... pero muy en la distacia

Micky Arison, consejero delegado de Carnival, quie se encargó de llevar la compañía de cruceros hasta unos ingresos anuales de unos 16 billones de dólares, está al tanto desde Miami de la respuesta al peor accidente al que ha tenido que hacer frente, es decir, está a más de 5.ooo millas del lugar de la tragedia. Se ha dejado en manos de los gerentes regionales de Costa Cruceros el tener que hacer frente a la presión generada tras la tragedia acontecida el pasado 13 de enero en la costa italiana, cobrándose al menos 6 muertos y 29 desaparecidos.

Arison, cuyo padre fue el fundador de Carnival en 1972, y el COO de la compañía, Howard Frank, están ayudando a coordinar las operaciones junto a las autoridades italianas, según afirmó la operadora de cruceros establecida en Miami. PRWeek asegura que Carnival ha contratado a la consultora Burson-Marsteller para recibir apoyo en esta crisis de reputación. Y es que las apariciones públicas de los consejeros delegados de las compañías son muy importantes a la hora de ayudar a las empresas a mantener la confianza de los consumidores después de una tragedia o un accidente de estas caracterísitcas, según asegura Peter Hirsch, director de reputación de marca a nivel mundial en la agencia de RRPP de Ogilvy. Para Arison, la necesidad de responder a las quejas debería ser prioritaria ya que esta es una temporada crucial a la hora de contratar un crucero.

El Costa Concordia, propiedad de Costa Cruceros (Carnival) llevaba más de  4.000 personas entre pasajeros y tripulación cuando se produjo el accidente en la costa italiana. Pier Luigi Foschi, consejero delegado de Costa ha mantenido dos ruedas de prensa en Genoa, Italia, para responder a las preguntas sobre el accidente. Pero los altos ejecutivos del grupo aún tienen que llegar a la escena del suceso para prestar su apoyo, según dijo el mismo Foschi.

"Nuestra prioridad es la seguridad de nuestros pasajeros y de la tripulación" dijo Arison en un comunicado oficial. "Ya nos hemos lamentado por esta tragedia profundamente y nuestros corazones están con todos los afectados por el hundimiento del Costa Concordia y, especialmente, con las familias y los seres queridos de aquellos que han perdido sus vidas".  Por su parte, Foschi aseguró que "no podemos negar que hubo un error humano", refiriéndose al capitán del crucero, Francesco Schettino.

Las pérdidas de Carnival podrían aumentar después de la tragedia, que está haciendo que la gente deje de contratar cruceros.. Y es que en torno a un tercio de las vacaciones de cruceros se contratan entre los meses de enro y marzo, según asegura Sharon Zackfia, analista de William Blair & Co. en Chicago. Mientras que la compañía continúa anunciando sus cruceros, no hace referencia a si el nivel de gasto publicitario ha cambiado o no. Sus otras líneas de cruceros, incluyendo Seabourn, Princess y Cunard, están operando con regularidad, según dijo la compañía.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir