Anunciantes

Las carpas plegables permiten reforzar la marca

Carpas plegables 3x3, la herramienta perfecta para eventos

Actualmente, uno de los puntos clave del marketing general es el denominado branding, consistente en una serie de acciones y campañas en los que una marca se hace visible de muy distintas formas. Este tipo de marketing es muy importante ya que con él conseguimos un refuerzo de marca que supone que el público retenga nuestra imagen o logotipo y con ella nuestra esencia comercial y, lo que es más importante, que en un momento de decisión de compra recuerde nuestra empresa. Ese ese recuerdo de marca lo que supone un valor económico que puede posibilitar que todas las acciones realizadas se amorticen de forma que una inversión en publicidad puede ser rentabilizada.

Hoy en día, una de las acciones más interesantes para este tipo de refuerzo de marca es el conocido como street marketing, el cual se desarrolla generalmente en todo tipo de exteriores (carreras deportivas, espectáculos, eventos, etc). Un punto interesante para este tipo de campañas podría ser, por ejemplo, usar un tipo de material que permita la impresión de nuestro logotipo o slogan. Este tipo de material puede ser muy diverso, pero hay uno concreto con el que, aparte de conseguir el refuerzo de marca, conseguimos poder conseguir cubrir un espacio tipo stand para recibir, por ejemplo, a un público que quiera conocer nuestra marca. Se trata de la carpa plegable, una herramienta de trabajo que los organizadores y asistentes a eventos conocen muy bien.

Este tipo de carpa, al ser plegable, se instala de forma muy sencilla: prácticamente en 2 minutos mediante 2 personas. Simplemente se despliega y se eleva a la altura deseada de forma que ya tenemos techo con el que proteger de la lluvia, el excesivo sol, etc. Asimismo, este tipo de carpas plegables permite cerrar el espacio mediante muros que bien pueden ser totalmente opacos, con ventanas, medio muro/media ventana, o con puerta.

De hecho, una de las características principales de este tipo de herramientas es su comodidad en el transporte (plegadas no miden más de metro y medio, al menos en los modelos más pequeños, como puedan ser las carpas plegables 3x3 para eventos). Otro punto interesante es, como decíamos anteriormente, su facilidad y rapidez en su instalación: no más de 2 minutos entre 2 personas.

Desde el punto de vista publicitario, la carpa plegable permite imprimir todo tipo de imágenes con una resolución en muy buena calidad. Además, el espacio de impresión es realmente interesante: techos, faldones e incluso muros. Esto supone un impacto visual de primer nivel publicitariamente hablando. Una carpa personalizada con nuestros colores, logotipos, eslóganes y cualquier cosa que pueda identificarnos como marca, va a ser una muy buena forma de generar el refuerzo de marca que comentábamos anteriormente.

Normalmente, este tipo de carpas tienen tejidos muy personalizables en cuanto a colores, permitiendo además un amplio abanico de impresiones: impresión digital, sublimación, serigrafía, etc.

Otro factor interesante son las medidas, ya que determinadas veces necesitaremos espacios más grandes para, por ejemplo, recepcionar más público o guardar más material. Aparte de las carpas plegables 3x3, que es la medida más usada en todo el mundo, podemos encontrar algunas medidas algo más grandes, como 3x4,5m, 3x6m, 4x4, 4x6 o 4x8. Por supuesto, cuanto más grande sea la carpa plegable, mayor capacidad para impresión y, por tanto, para ganar mayor impacto visual y visibilidad de marca.

Como comentábamos anteriormente, otra característica importante es la capacidad de ubicación de estas carpas, que pueden ubicarse en sitios tan dispares como concesionarios (para promocionar nuevos vehículos, por ejemplo), festivales (para ubicar los stands de bebidas mientras promocionamos una bebida nueva), eventos (de todo tipo de temática), playas (escuelas de surf, por ejemplo), y cientos de posibilidades distintas para promocionar.

Otro factor a tener en cuenta es la capacidad de accesorios que puede tener este tipo de carpas plegables personalizadas, como por ejemplo iluminación LED para eventos en interior o nocturnos en los que la luz no abunda. También todo tipo de mostradores para darles formas de stand para todo tipo de eventos; tótems y banderolas para dar mayor visibilidad al punto concreto; barras de tensión para que la carpa quede más rígida y sus muros más tensos; lona de suelo para darle una base más elegante; soportes especiales para bicicletas y esquíes, etc.

En definitiva, este tipo de material es ideal para invertir en nuestras acciones y campañas publicitarias de forma que podamos reforzar nuestra marca de forma continua y sin tener que invertir hasta muchos años después (siempre que las carpas sean de cierta profesionalidad), lo cual aumenta su durabilidad).

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir