Anunciantes

Carrefour ficha al CEO de Danone

Carrefour apuesta por los productos orgánicos junto al CEO de Danone

Carrefour introduce en su comité de asesores en materia de alimentación, que apuesta por los productos orgánicos, al CEO de Danone, Emmanuel Faber.

CarrefourCarrefour quiere impulsar los productos orgánicos, dando respuesta a un nuevo consumidor cada vez más preocupado por la salud y por el medio ambiente. Para conseguirlo, ha creado un comité de asesores en materia de alimentación al que se ha incorporado el consejero delegado de Danone, Emmanuel Faber.

“La ambición del grupo es liderar la transición alimentaria“, ha señalado el consejero delegado de la cadena de supermercados francesa, Alexandre Bompard. “Es un gran reto en el que debemos mostrar nuestro nuevo posicionamiento de cara a los consumidores mediante acciones decididas, precisas y coherentes”.

Por su parte, Emmanuel Faber ha querido destacar el interés de Danone por ejercer un papel destacado en la nueva tendencia por los productos saludables. El pasado año, la compañía de alimentación adquirió WhiteWave, productor estadounidense de alimentos orgánicos, por 12.500 millones de dólares.

En enero, Carrefour anunció la revisión de su oferta de productos para centrarse en los saludables, como parte de un plan de crecimiento de cinco años que pretende mejorar las ventas y los beneficios, según Expansión. “El consumidor actual quiere productos más sanos y sostenibles”, afirmó ya hace unos meses Jorge Ybarra, director comercial de Alimentación en Carrefour España.

Emmanuel Faber no es el único miembro del comité de asesores en materia de alimentación de la compañía, que está presidido por Laurent Vallée, secretario general de Carrefour, a quien se encargó el liderazgo de esta nueva estrategia. En dicho comité también se encuentran otras seis personas ajenas a la compañía, con experiencia en varias áreas, como la gastronomía, la agricultura o la investigación contra el cáncer.

En dicho comité acompañarán al CEO de Danone las siguientes personalidades: Lucie Basch, fundadora de la startup Too Good To Go; Myriam Bouré, cofundadora de Open Food; la cef Jean Imbert; el agricultor François Mandin; la oncóloga Caroline Robert; y Maxime de Rostolan, fundador de Fermes d’Avenir and Blue Bees.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir