Anunciantes

Carrefour incorpora alimentos con insectos en su oferta de productos

Carrefour apuesta por ofrecer a sus usuarios alimentos hechos con insectos

Carrefour ha empezado a comercializar productos de Jimini's elaborados a base de insectos. La FAO califica a estos productos como "los alimentos del futuro".

Carrefour apuesta por ofrecer a sus usuarios alimentos hechos con insectosCarrefour quiere ofrecer a sus usuarios alimentos más exóticos. En este sentido, la cadena de supermercados francesa ha colocado en los lineales de sus establecimientos productos elaborados a base de insectos.

La marca francesa Jimini’s es la encargada de suministrar estos nuevos productos hechos con gusanos búfalo con chili picante, gusanos Molitor con ajo y finas hierbas, así como grillos en salsa barbacoa. Todos ellos están hechos en Europa bajo los máximos estándares de calidad.

Pasta, aperitivos, barritas energéticas, granolas y snaks son algunos de los productos que ya están disponibles en los supermercados de Carrefour. Su precio oscila entre los dos y los siete euros.

La compañía francesa ha declarado que su objetivo con esta apuesta es “ofrecer a los consumidores los productos más innovadores e incorporar a su surtido alternativas de compra sostenibles y respetuosas con el medioambiente”.

Según la FAO los insectos son “el alimento del futuro” puesto que presentan una serie de beneficios nutricionales: vitaminas, minerales y aminoácidos. En esta línea, Europa calificó a principios de año este tipo de producto como “nuevo alimento”. Actualmente es consumido por más de 2.000 millones de personas.

Carrefour no es la única compañía europea que ha apostado por los alimentos elaborados con insectos. A mediados de marzo, la compañía sueca IKEA de la mano de su laboratorio de innovaciones SPACE10, presentó un nuevo menú elaborado con insectos.

Entre los platos que se incluyen en esta nueva carta, destacan las “Neatballs”, una nueva receta de sus famosas albóndigas que está disponible en dos variedades: una con gusanos comestibles y otra con raíces vegetales.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir