líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Madrid y Barcelona, las ciudades elegidas por Carrefour para abrir sus corners

Carrefour impulsa la sostenibilidad con un espacio que impulsa el textil de segunda mano

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

La compañía apuesta por cuidar y preservar el medioambiente poniendo a disposición de sus clientes una moda más sostenible con su marca TEX.

La cadena multinacional de distribución de origen francés, Carrefour, continúa impulsando el textil sostenible. En este caso lo ha hecho de una manera diferente, y es que la cadena ha decidido abrir dos nuevos espacios para la venta de ropa de segunda mano en sus supermercados ubicados en Móstoles (Madrid) y Tarrasa (Cataluña).

Desde 2021, Carrefour ya contaba con dos corners, tanto en Madrid como en Barcelona, donde se vendía ropa de segunda mano. En menos de dos años, en estos dos primeros puntos de venta, la marca ha logrado comercializar más de 7.500 prendas, fomentando así la economía circular.

Patatam, empresa especializada en prendas de segunda mano, es la encargada de gestionar estos dos corners.

Las prendas más vendidas de segunda mano

Entre los accesorios y prendas más vendidas desde que la compañía abrió estos dos corners en 2021, destacan: los vestidos, las americanas, las chaquetas y las camisas y blusas para niños y niñas.

En estos dos puntos ubicados en Madrid y Barcelona, se ofrece tanto ropa de bebé e infantil como también ropa de mujer y hombre. Todas estas prendas han sido revisadas previamente para asegurar que cumplen con los requisitos de higiene y seguridad establecidos.

Una iniciativa que apuesta por cuidar y preservar el medioambiente

Carrefour continúa impulsando el textil sostenible con estas dos aperturas en dos de las ciudades más importantes de España, una iniciativa que forma parte de su compromiso con el medioambiente en sus tiendas.

La cadena multinacional de distribución se compromete a poner a disposición de sus clientes una moda más sostenible con su marca TEX.

Se tratan de productos más respetuosos con el medioambiente, una de las prioridades de Carrefour. Además, la marca también garantiza la sostenibilidad de los materiales que emplea en sus productos, y reduce el impacto medioambiental de su cadena de aprovisionamiento y de su packaging.

En cuanto a otras iniciativas que ha llevado a cabo la marca en su apuesta por la sostenibilidad, destacan también: la reducción del uso de plásticos en los packagings TEX, la disminución del número de etiquetas, el 100% de las perchas se fabrican con material reciclado desde 2019, desde hace 10 años los camiones de los packagings de los productos textiles estén certificados por FSC, y se ha reducido el formato y peso de sus embalajes.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Los valores de la marca definen la fidelidad del consumidor modernoAnteriorSigueinteadidas apuesta por la creatividad en esta campaña con Natalia Lacunza como protagonista

Contenido patrocinado