líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Carrefour y Arena estrenan el producto "Drive to store"

Carrefour y Arena estrenan el producto "Drive to store" de Mediaset España y Beintoo

Redacción

Escrito por Redacción

Carrefour ha sido el primer anunciante en apostar por el producto de atribución ‘Drive to Store’ con una campaña de 3x2 en productos para niños y una creatividad call to action a través de la tecnología HbbTV de Mediaset España, obteniendo un incremento del 12% en visitas a puntos de venta.

Carrefour ha sido el primer anunciante en estrenar el formato publicitario ‘Drive to Store’ sobre segmentación de la data, desarrollado por Mediaset España para la televisión conectada, obteniendo unos resultados excelentes con un incremento del 12% de la distribución de las visitas a los puntos de venta, superior a la media del mercado. 

Concretamente, Carrefour es una marca pionera en medir cuantitativamente el impacto de una campaña, 3×2 en productos para niños, en todos aquellos hogares con hijos a los que impactó entre el 26 de agosto y el 2 de septiembre a través de los televisores con la tecnología HbbTV gracias a una creatividad específica call to action, de la mano de la agencia Arena Media. 

Sandra Serrano, Account Manager de Arena Media, señala que aprovechar todas las oportunidades que nos ofrece la TV Conectada en cuanto a medición y poder cualificar los impactos con métricas ligadas a negocio, es esencial para medir el éxito de las campañas de Carrefour.

Los formatos de HbbTV no sólo permiten ser más relevantes situándonos dentro del contenido, sino que ahora pueden demostrar su efectividad en cuanto a tráfico a tienda. 

El formato ‘Drive to Store’ de Mediaset España

El formato ‘Drive to Store’ de Mediaset España desarrolla soluciones que unifican en este caso inventarios de televisión conectada, mobile, tablets y PC’s a través de la data y la tecnología, un producto pionero en el mercado nacional diseñado por Publiespaña en colaboración con Beintoo, empresa de mobile data perteneciente al Grupo Mediaset.

Está especialmente destinado a clientes de sectores como automoción, gran distribución, moda, joyería y accesorios o restauración, entre otros, que quieran evaluar la rentabilidad ascendente de su inversión en la CTV. 

«‘Drive to Store’ ofrece a los anunciantes la posibilidad de medir el ‘uplift’ de los consumidores que han sido expuestos al spot publicitario respecto de los no expuestos, atribuyendo así el crédito de la visita al punto de venta a la campaña con data de televisión conectada«. «, destaca Salvador Figueros, Director de Marketing de Publiespaña

«Constituye así un soporte que incrementa las coberturas y mejora el alcance de la comunicación de una forma altamente eficiente y con un plus de cuantificación», añade.

Este nuevo producto por el que ha apostado Carrefour, se construye a partir de la modelización avanzada, un grafo de audiencias que conecta televisiones con otros dispositivos para crear audiencias 360º en todo el universo conectado de la compañía y la tecnología exclusiva de Beintoo, que a través de su sistema y su experiencia es capaz de rastrear y recopilar datos geo comportamentales de alrededor de 7 millones de usuarios en Europa. 

Para llevar a cabo el resultado de ‘Drive to Store’, Publiespaña elige con el cliente los segmentos de audiencia que más le interesan y lanza una campaña especialmente dirigida a ellos, en este caso de Carrefour, los hogares con niños.

Posteriormente, activa el grafo de audiencias para vincular dispositivos de televisión con dispositivos móviles relacionados, presentes en los datos de Beintoo. A partir de ahí, se analiza el comportamiento de visita al punto de venta de estos dispositivos móviles, distinguiendo impactados y no impactados para escalar el impacto de la campaña. 

Nota de prensa.

 

La FEDE presenta el estudio "Los Concursos de  Publicidad de la Administración"AnteriorSigueinteInitiative, primera agencia en nuevo negocio y retención de anunciantes con el impulso del mercado español

Contenido patrocinado