Anunciantes

Carrefour tiene en mente abrir 150 nuevos establecimientos en 2018

Carrefour continuará expandiéndose en España con 150 nuevos puntos de venta

Carrefour quiere abrir 150 nuevos establecimientos este año. Ignacio Cobo, director de Supermercado de la cadena, ha declarado que, si fuera posible, algunos de estos nuevos puntos de venta abrirían las 24 horas del día.

Los 1.000 establecimientos que tiene Carrefour en España no parecen pararle los pies. Según ha anunciado la propia cadena de supermercados, este año espera abrir aproximadamente 150 nuevos puntos de venta en sus diferentes formatos, lo que, según Ignacio Cobo, director de Supermercado de la cadena "generará más de 1.000 puestos de trabajo".

Santiago Gutiérrez, director de explotación de Hipermercados de Carrefour, ha añadido que el grupo quiere también durante este año inaugurar: "cinco hipermercados, con una inversión de 50 millones y que añadirán otros 1.000 empleados más".

Esta decisión de continuar abriendo sus establecimientos por el territorio español se debe, en palabras de Gutiérrez a que "el formato de hipermercado está más vivo que nunca. No ha tocado techo, lo que está es transformándose".

En los últimos tres años, Carrefour ha abierto más de 800 establecimientos, lo que se traduce en haber inaugurado de media 3 establecimientos a la semana en sus formatos Market, Supeco, Bio, Express y Gourmet. Según Cobo: "No vemos que haya una saturación de mercado en España, aunque sí es cierto que hay zonas donde no cabe un metro cuadrado más".

El directivo también quiso resaltar que el grupo cuenta con 10 establecimientos que permanecen abiertos las 24 horas del día. Si fuera posible, Cobo asegura que "tendríamos tiendas 24 horas en todas las ciudades de España de más de 100.000 personas". No obstante, actualmente solo se pueden abrir estos puntos de venta en la Comunidad de Madrid.

Por último, Javier López, director de Clientes, Servicios y Transformación Digital comentó que Carrefour está experimentando un gran crecimiento en el canal online, donde su cuota de mercado ya se eleva hasta el 18%: "La venta de alimentos por Internet crece a un ritmo del 15% en España, mientras que en nuestro caso lo hace claramente por encima de esa cifra".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir