líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Carrefour entra en Fortnite con un supermercado ecológico para recuperar vida

AnunciantesCarrefour en el videojuego Fortnite

Carrefour lanza 'The Healthy Map' en Fortnite

Carrefour entra en Fortnite con un supermercado ecológico para recuperar vida

Carrefour ha lanzado 'The Healthy Map' en Fortnite, un mapa ecológico en el que los jugadores pueden recuperar vida a base de alimentos sanos.

La relación entre las marcas y el mundo del gaming está cada vez más afianzada. Aunque hay firmas que todavía no tienen muy claro cómo codearse con este ámbito, hay otras que han entendido dónde están los jugadores y se han lanzado a la piscina. Una de las últimas en hacerlo ha sido Carrefour.

La compañía ha decidido estrenarse en Fortnite, un videojuego que lleva años triunfando y que alcanza especialmente a las poblaciones más jóvenes. De este modo, ha incursionado en un nuevo mundo para presentar ‘The Healthy Map’ («el mapa saludable» en español). 

Se trata del primer mapa creativo que permite a los jugadores recuperar vida únicamente comiendo sano. Así, los jugadores pueden acudir a este área, que imita un supermercado de Carrefour, para curarse exclusivamente con frutas, verduras y pescado. De normal, tienen que utilizar kits de curación y pociones para poder recuperar puntos de salud.

Supone una oportunidad para la empresa de llegar a un nuevo público, que en este caso serían los jugadores de Fortnite. Pero además, lo hace poniendo el foco sobre la alimentación y sobre la importancia de comer sano y de una forma equilibrada, alentando otro ritmo de vida. Es una jugada muy útil, teniendo en cuenta que se dirige a personas que, quizás, todavía no tienen una manera de comer consciente.   

Para crear ‘The Healthy Map’, Publicis Conseil recurrió a MakaMakes y a su equipo Beyond, formado por reconocidos diseñadores de mapas creativos de Fortnite. El mapa transporta al «Carrefour del mañana», más ecológico y responsable con el medio ambiente y con la sociedad.

Esto lo vemos en que el supermercado cuenta con una estación de recarga eléctrica y camiones que funcionan con biometano. Aparte, hay una zona de pesca sostenible, campos de fruta y verduras frescas y una granja que busca respetar el bienestar animal.

Cabe destacar que Carrefour quiere que el departamento dedicado a los videojuegos de sus tiendas continúe creciendo, con la llegada de más títulos y consolas.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Anunciante: Carrefour 

Departamento de marketing de Francia: Nathalie Jacquier, Beryl Fleur, Sylvia Felix y Théo Comet

Agencia: Publicis Conseil

Equipo de cuentas: Marie Wallet, Pascale Beyssier y Andréa Bastianelli

Creativos: Marco Venturelli, Jean-François Goize, Edgar Heusch y Morgan Carrio

Equipo de estrategia: Christophe Defaye y Lydia Tamarat

Equipo de redes sociales: Gautier Rennes y Shems Chqoubi

Influence: CTZAR

Equipo de cuentas: Camille Olivier, Marie-Charlotte Mathieu y Mayssam Kaado

 

"Ecommerce, cómo montar una tienda online... ¡Y qué venda!", de Rubén Bastón, Antonio Fagundo y Valentín HernándezAnteriorSigueinteLos 4 mejores anuncios de la Eurocopa 2020

Noticias recomendadas