líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La compra ha ascendido a más de 78 millones de euros

Carrefour ha adquirido 172 establecimientos de la cadena Supersol en España

Con esta incorporación a su flota de tiendas, la multinacional de origen francés pretende reforzar su línea de establecimientos Express, Market y Supeco.

700x420_supersol-establecimientos-clienta-puerta (1)

La cadena francesa de supermercados Carrefour acaba de anunciar hoy mismo que ha conseguido cerrar un acuerdo para hacerse con la propiedad de 172 establecimientos de otra cadena de supermercados española, Supersol, principalmente aquellos situados en Andalucía y la Comunidad de Madrid.

“Esta nueva adquisición, efectuada en condiciones atractivas, permite a Carrefour acelerar su desarrollo en sus formatos de crecimiento”, ha indicado la compañía a través de un comunicado oficial, donde además ha venido a precisar que el valor de empresa de la transacción efectuada ha llegado a elevarse sobre los 78 millones de euros.

De igual forma, Carrefour ha querido detallar que las tiendas adquiridas registraron una facturación de unos 450 millones de euros en 2019, lo que supone una incorporación de gran valor comercial y empresarial para el conglomerado francés. El grupo ha considerado, además, que esta compra le permitirá consolidar su posición como “número dos” entre los supermercados más visitados en España, en línea con su estrategia de transformación emprendida de cara al año 2022.

Carrefour

La multinacional francesa, sin embargo, no tiene intención de emplear estos establecimientos como supermercados o hipermercados al uso, pues pretende convertir y transformar estos comercios adquiridos en tiendas de proximidad Express, Market y Supeco, otro formato de tiendas que suele utilizar Carrefour, y que “se beneficiarán de la política comercial y de las condiciones de compra de Carrefour”.

Como señalamos al principio, un 90% de las nuevas tiendas transferidas a Carrefour se sitúa en grandes ciudades como Madrid, Málaga, Cádiz y Sevilla. Esta compra, según Carrefour, contribuirá a su vez al desarrollo del comercio electrónico en el sector alimenticio, porque en el futuro serán establecimiento adaptados como nuevos puntos de retirada de pedidos.

 

Telepizza promociona su nueva pizza con retratos pintados con salsa barbacoaAnteriorSigueintePANTONE se inspira en el rapero Nas para lanzar su nuevo tono "Ultra Black"

Contenido patrocinado