Anunciantes

Los clientes de Carrefour podrán pagar 'con su cara' en China

Carrefour integra el reconocimiento facial como método de pago en China

Con el objetivo de hacer que sus clientes esperen menos a la hora de pagar, Carrefour ha incorporado el reconocimiento facial como método de pago en China.

Carrefour integra el reconocimiento facial como método de pago en China Pagar en efectivo, con tarjeta o incluso empleando el teléfono móvil, ya no son las únicas opciones. La cadena de supermercados francesa Carrefour ha incorporado en su nuevo establecimiento, Le Marché en Shanghái (China), el reconocimiento facial como método de pago.

El grupo francés ha podido integrar esta tecnología gracias a su alianza con la red social WeChat, perteneciente a Tencent. Por ello, para poder hacer uso de este método de pago, es necesario que el cliente asocie una imagen de su cara con a su identidad digital en el sistema de pago de la red social.

El objetivo de Carrefour con este sistema de pago es convertir sus establecimientos en supermercados tecnológicos y reducir las colas a la hora de pagar. También para disminuir el tiempo de espera en caja, ha creado el sistema scan&go. Mediante este método, permite a sus clientes escanear los productos que quieren adquirir y poder pagarlo por internet. Para salir del supermercado, lo único que tiene que hacer es mostrar al personal la confirmación de la compra.

Carrefour no es la única compañía que ha incorporado este sistema de pago en sus establecimientos en China. El gigante del comercio electrónico Alibaba ha presentado una tienda bodega en Vinexpo en la cual los consumidores podrán pagar gracias al reconocimiento facial de Alipay. Además, a principio de año probó su sistema smile&pay en un restaurante de KFC.

En Estados Unidos también se pueden encontrar algunos ejemplos. La cadena de supermercados Walmart registró una patente en 2012 que permitía saber la satisfacción que presentaban sus clientes gracias a esta tecnología. Ahora la emplea también como método de pago.

Incluso en España también se está popularizando este sistema. La entidad bancaria BBVA expresó el pasado mes de marzo que permitiría pagar a sus 1.000 empleados de su sede en Madrid en las cafeterías de la Ciudad BBVA con su rostro.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Atresmedia

Compartir