Anunciantes

Carrefour, la cadena líder en audiencia de folletos publicitarios en nuestro país

Imop, Publinfo y Arce Media han diseñado una herramienta que permite conocer los datos de distribución y audiencia de los folletos promocionales. La herramienta se llama FlyerScan. Los datos presentados a continuación se obtienen de un tracking continuo que a finales de mayo de 2013 acumulaba 12.000 entrevistas.

Durante los cinco primeros meses del año, llegaron a los hogares un promedio de 49 millones de folletos promocionales de establecimientos comerciales cada semana. Con una penetración en los hogares del 63,1% .

Los datos indicaron por lo tanto que 19 millones de personas leen por lo menos un folleto a la semana.

Por otro lado, los datos arrojan que los folletos más leídos son los de Carrefour, Lidl, Media Markt y Día.

Con 43 millones de lecturas totales a la semana, Carrefour se hace con 8 millones de ellas y Lidl con 4. Estos datos de audiencia no los alcanzan ningún periódico o revista.

Si diferenciamos entre comunidades autónomas, Carrefour es el más leído en Andalucía, Baleares, Cantabría, Castilla y León Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana. En comunidades como Navarra y País Vasco, el más leído es Eroski y en Canarias los de Hiperdino.

En total, se distribuyen unos 2.500 millones de folletos anualmente y el valor publicitario equivalente de este medio fue de 1.342 millones de euros.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir