líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Carrefour reinventa el clásico Monopoly y lanza una edición centrada en la alimentación saludable

AnunciantesLa nueva versión del Monopoly lanzada por la cadena de supermercados.

Es una iniciativa del programa de Carrefour Acts for Food

Carrefour reinventa el clásico Monopoly y lanza una edición centrada en la alimentación saludable

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

El Paseo del Pan 100% Integral o la Glorieta del Aguacate BIO son algunas de las calles que se podrán adquirir en esta versión exclusiva del juego.

La nueva apuesta de Carrefour aúna diversión y nutrición. La cadena de supermercados lanza una edición exclusiva del Monopoly dedicada a la alimentación saludable: ‘Monopoly Act for Food’. Carrefour se convierte así en la primera empresa en contar con una versión personalizada de este mítico juego de Hasbro.

Así, en lugar de comprar la Gran Vía o el Paseo del Prado, los jugadores podrán adquirir el Paseo del Pan 100% Integral, la Glorieta del Aguacate BIO o la Avenida del Granel, entre otras. El juego se ofrece en formato coleccionable y cuenta con 28 cartas en las que se han incluido productos o medidas relacionadas con la alimentación saludable y la sostenibilidad.

El objetivo de este lanzamiento es promover la diversión de las familias con el desarrollo de acciones para comer mejor y adoptar unos hábitos de vida saludables. Con la imagen de Carrefour, este juego busca explicar los objetivos que Carrefour se ha marcado para liderar la transición alimentaria, transmitiendo la idea de que comer bien es una prioridad.

Esta edición especial estará disponible en todos los hipermercados Carrefour y en la web hasta el 10 de mayo. Los clientes podrán adquirir el tablero y los completar el juego con las tarjetas y puntos que la cadena regala al realizar compras en sus tiendas.

Experiencias únicas de la mano de Carrefour

Además, el próximo 30 de abril Carrefour recuperará ‘El día del intercambio’, un encuentro lúdico en el que toda la familia puede participar cambiando sus cartas repetidas para poder completar la colección. Este tipo de actividades, tan valoradas por sus clientes, son un referente en España.

Esta icónica edición viene acompañada también de un tablero de Monopoly gigante, de 7 por 7 metros, para que sus clientes puedan jugar a tamaño real. Todo esto forma parte de un completo plan de comunicación de Carrefour, que se desarrollará entre los meses de abril y mayo en cuatro hipermercados de la cadena en Badalona (Barcelona), Hortaleza (Madrid), San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y Talavera (Toledo). Este plan incluirá iniciativas exclusivas en redes sociales, actividades para clientes de El Club, regalos personalizados y experiencias únicas.

El programa Act for Food se engloba en el plan de transformación de Carrefour, que tiene como objetivo convertir a la compañía en líder mundial de la transición alimentaria para todos. Este objetivo supone que Carrefour, como empresa responsable y sostenible, integra en su actividad acciones contra el despilfarro, protección de la biodiversidad y trabaja en objetivos comunes con partners, proveedores y colaboradores. Además, cuenta con un grupo de expertos externos e independientes, compuesto por profesionales del mundo académico y de la nutrición.

 

El metaverso va más allá del gaming: lo que las marcas deben empezar a entenderAnteriorSigueinteVueling ha adjudicado a Ogilvy Barcelona la gestión de su comunicación de marca en Europa

Contenido patrocinado