líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Carrefour deja de vender productos PepsiCo

Carrefour deja de vender productos PepsiCo por el "inaceptable" aumento de precio

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

Entre algunas de las marcas que se dejarán de vender están Lay's, Doritos, Cheetos, PepsiMax, 7up o Lipton.

La cadena de supermercados francesa Carrefour ha anunciado que dejará de vender productos de PepsiCo. La cadena con sedes en Francia, Bélgica, Italia y España hace algunos días hizo oficial su comunicado, en el que anunciaba que ya no se comercializa con ningún producto de la multinacional PepsiCo, una medida que viene directamente desde su filial de origen en Francia y que se da tras una subida de precios en los productos.

Las sedes francesas publicaron la noticia a través de carteles en cada una de sus tiendas, donde comunicaban la finalización de ventas de dichos productos: «Dejamos de vender esta marca debido a un aumento inaceptable de los precios».

Posteriormente, el veto se fue extendiendo por el resto de países, incluyendo España, aunque en las sedes españolas aún no han colocado los mismos carteles que en Francia. Actualmente, en los supermercados de Carrefour España se siguen encontrando productos de la multinacional PepsiCo, sin embargo, se señala que se seguirán comercializando hasta agotar la existencia de productos en cada sede. De igual manera, en la página web de la cadena todavía se pueden conseguir algunos de los productos que aún cuentan con disponibilidad. Desde MarketingDirecto.com nos hemos puesto en contacto con Carrefour España para saber cuáles son sus siguientes pasos, a la espera de una respuesta.

El aumento de precio de los productos PepsiCo

Entre algunas de las marcas que se dejarán de vender están Lay’s, Doritos, Cheetos, 7Up, Lipton, Pepsi Max, Aquarade o Kas. Por su parte, PepsiCo había advertido el pasado octubre que tenían previsto presentar un aumento considerable en sus precios este nuevo año. Si bien la medida se tomó tras varios meses de negociación entre el fabricante y distribuidor, finalmente la tensión terminó en la ausencia absoluta de los productos de la multinacional. Esta medida afecta a las más de 9.000 tiendas de Carrefour en los cuatros países, lo que representa dos tercios de las 14.348 tiendas que la multinacional tiene alrededor del mundo.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El valor de X (Twitter) sufre un descalabro del 72% desde su adquisición por parte de Elon MuskAnteriorSigueinteCuando creatividad y estrategia comparten significado: el camino de PS21 para convertirse en la Mejor Agencia Creativa

Contenido patrocinado