Anunciantes

CARREFOUR RESPONDE A LA REVOLUCIÓN CHINA

El supuesto apoyo de Carrefour al Tíbet le está costando su imagen de marca en el país de la Gran Muralla. La población china se ha puesto en pie de guerra contra la cadena gala y ésta no ha hecho esperar su respuesta y ha suprimido las promociones de productos que tenía previstas para los festivos del Día Internacional del Trabajo.

Nuevas tecnologías y marketing viral a través de internet y mensajería móvil han unido fuerzas para protestar contra la hipotética donación de fondos por parte de un accionista de la compañía a la causa independentista del Dalai Lama.

Este rumor, junto con la mala acogida que tuvo la Antorcha Olímpica en París y las discrepancias con el gobierno galo sobre la situación tibetana, ha acabado por forjar una imagen funesta no sólo de Carrefour, sino de la cultura francesa en general. De este declive se ha hecho eco la prensa oficial de China, que ha publicado encuestas en las que aparece reflejado el descenso de popularidad del país. Es necesario señalar que hasta hoy, Francia era el país europeo mejor valorado.

De momento, los ciudadanos ya se han congregado a las puertas de algunos establecimientos de la cadena y en la embajada francesa para hacer patente su descontento durante le pasado fin de semana y para el próximo tienen planeado poner en marcha el boicot.

Esta fecha es la misma en la que Carrefour había pensado efectuar sus descuentos de hasta el 50%. La decisión de no realizarlos se ha debido, según ha declarado un portavoz de la compañía a: “La comprensión, sinceridad y gran respeto por la vasta mayoría del pueblo chino”. Esta declaración, que apareció en la prensa local y recoge El Mundo podría costar a la compañía una caída de ventas del 20%.

Desde Pekín el mensaje es tranquilizador y apelan a las bondades del hipermercado francés: crea puestos de trabajo y vende productos autóctonos. Este tono benevolente puede que esté motivado por la advertencia de la Cámara de Comercio Europea en China, que ha señalado estas acciones podrían generar represalias a los productos chinos en el exterior.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir