Anunciantes

Ambas quieren expandir su estrategia omnicanal

Carrefour adquiere un 17% de Showroomprivé y anuncia un acuerdo estratégico

Carrefour adquiere un 17% de Showroomprivé y anuncia un acuerdo estratégicoCarrefour ha anunciado un acuerdo estratégico con la segunda compañía de las ventas privadas online, Showroomprivé, fundada en 2006. Además, la compañía francesa ha adquirido el 17% de su capital, que se encontraba en manos de Conforama, empresa perteneciente al grupo Steinhoff, por 79 millones de euros. Carrefour ha adquirido cada acción a un precio de 13,5 euros. Con este acuerdo, planean lanzar una oferta omnicanal, particularmente en los ámbitos comercial, de marketing, logístico y de datos.

“Este acuerdo es un nuevo paso en la aceleración de nuestra estrategia digital, con un enfoque omnicanal. También va a partir a Carrefour entrar en el mercado de las ventas privadas online y fortalecer su oferta. Estoy convencido de que la calidad de la gestión de Showroomprivé y el fuerte potencial resultante de la operación de coordinación entre los dos grupos” ha declarado al respecto Alexandre Bompard, CEO de Carrefour. A partir de ahora, Carrefour poseerá el 16,86% del capital de Showroomprivé y el 13,67% de los derechos de voto.

Por su parte, los cofundadores de Showroomprivé, que cuenta con unos 28 millones de miembros en Francia y otros ocho países de la Unión Europea, Thierry Petit y David Dayan, han añadido que están encantados con la consecución del acuerdo. “Nos permite entrar en una nueva etapa tras el acuerdo con Conforama, en colaboración con uno de los vendedores líderes del mundo. También nos permite seguir construyendo una oferta multicanal y abre ante nosotros oportunidades sin precedentes”. Los fundadores retienen el 27,17% del capita y el 40,42% de los derechos de voto.

La transacción está sometida a obtener la dispensa de la Autorité des Marchés Financiers, es decir, la Autoridad de Mercados Financieros francesa, para que Carrefour sea eximida de la obligación de lanzar una oferta pública.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir