Anunciantes

Carrera de tuits para animar a los pilotos de Toyota

Mientras la lluvia retrasaba el inicio de la Nascar Sprint Cup el 15 de septiembre, Toyota estaba muy ocupado promocionando el lanzamiento de su carrera de tuits prevista para las próximas 10 carreras de la temporada.

Toyota anima a sus fans a votar por su piloto preferido para que gane la carrera virtual, mientras se acercan al final de la temporada. No es tan emocionante como rociar de champán a tu piloto preferido, pero hasta que ese momento llegue, el piloto que más apoyo reciba a través del hashtag #TRTR ganará la carrera de tuits.

La campaña, que se ha estado desarrollando desde hace un año, promueve el apoyo en las redes sociales de los fans de sus pilotos. “Creemos que es una forma genial de que participe el público animando directamente a sus pilotos preferidos, en un canal con tanta participación como Twitter.” dijo Kejal Macdonald, responsable de cuentas de la agencia digital encargada de la acción, iCrossing.

“Nuestra intención es atraer a los fans y establecer un diálogo con ellos para que conozcan la marca y a sus pilotos más a fondo”, comentaba Paul Doleshal, director de marketing deportivo de la compañía. “Consideramos que es una forma innovadora de explorar la marca a través del mundo digital.” Añadió.

La campaña consiguió más de 2.000 tuits desde que comenzara la carrea hasta que se alzó la bandera de cuadros en Geico 400 en Chicagoland Speedway. La carrera virtual generó más de 4.500 visitas de 1.900 seguidores.

En declaraciones de Doleshal, “no buscamos ningún objetivo concreto, la acción ha surgido como un experimento para ver cómo establecer una relación entre nuestros seguidores y la empresa. Si conseguimos que aumente la participación e interacción con la marca en las próximas semanas, la acción habrá sido un éxito.”

El trabajo en redes sociales es una tarea pendiente para todos, la carrera virtual nos está permitiendo explorar vías de comunicación más rápidas.

De forma paralela, la empresa insta a los corredores a participar, agradeciendo a sus fans el apoyo mostrado.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir