Anunciantes

Carrotmob: redirigiendo consumidores a las marcas comprometidas

Todos hemos oído hablar sobre los boicots que hacen los consumidores a marcas que les decepcionan. Pero pocas veces hemos escuchado hablar de lo contrario, de miles de consumidores comprando productos de una marca porque estén contentos por cómo se comporta. Es lo que propone el Carrotmob, un método de activismo que aprovecha el poder del consumidor para hacer más socialmente responsables las prácticas comerciales.

Lo que se pretende es que las empresas compitan entre sí para ver quién puede hacer el mayor bien, y a continuación, una multitud de consumidores compran sus productos masivamente con el fin de recompensar a las empresas que se comprometieron para mejorar el mundo.

El primer caso de Carrotmob tuvo lugar en San Francisco, donde una tienda de licores se comprometió a invertir en mejoras para hacer que su tienda consumiera energía de manera más eficiente. Al cumplir con su promesa, cientos de consumidores carrotmobbers aparecieron en la tienda a la vez para comprar sus productos y así manifestar su apoyo al compromiso.

En la actualidad, Carrotmob cuenta con iniciativas en Francia, Finlancia, Estados Unidos y Canadá.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir