líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cuatro influencers le escriben una

AnunciantesCaroline en uno de los carteles de la campaña de Light&Free.

La campaña de Light&Free (Danone) anima a los franceses a cuidarse

Cuatro influencers le escriben una "carta de amor" a su cuerpo en esta nueva campaña de Light&Free Francia

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Para luchar contra los "cuerpos perfectos", Wunderman Thompson España crea la campaña #MonCherCorps, que invita a cuidarse y quererse a uno mismo.

Antes incluso de que llegaran las redes sociales, las personas siempre han tenido la tendencia de compararse con otras, especialmente, en lo que al físico se refiere. Durante años, la gente ha maltratado su cuerpo para encajar en los “cánones de belleza” y sentir una integración en la sociedad. Esto es precisamente lo que quiere combatir la marca de yogures Light&Free (Danone) en Francia, que pretende ayudar tanto a mujeres como a hombres de todas las edades a tener un “cuerpo sano, tratado con amor y cuidado”.

Así, para anunciar sus yogures “ricos en proteína, con menos azúcares y materia grasa, pero con todo el sabor”, ha contado con la ayuda de la agencia Wunderman Thompson España, que ha creado la campaña #MonCherCorps. En esta campaña, cuatro influencers francesas han escrito cartas de amor a sus propios cuerpos haciendo toda una declaración de intenciones.

‘Ama tu cuerpo. Siéntete libre’, el lema de la campaña

De manera honesta, positiva y real, cuentan sus historias y relatan cómo han aprendido a querer su cuerpo a pesar de cualquier bache o dificultad que hayan podido tener. De esta forma, las protagonistas utilizan el concepto #MonCherCorps para iniciar una conversación con sus cuerpos y ponerlos en el centro. El spot termina con la frase: ‘Aime ton corps. Feel free’ (‘Ama tu cuerpo. Siéntete libre’).

Louise, una chica que ha sentido mucha presión para mostrar un cuerpo perfecto en redes sociales. A los 16 años, Julie se quemó todo el cuerpo en un accidente y ha aprendido a quererlo y cuidarlo a pesar de sus cicatrices. Léa es una madre cuyas cicatrices después del parto la han hecho volver a querer su cuerpo. Y Caroline se presenta como una mujer que, tras superar un problema grave de salud a los 55 años, sintió la necesidad de mostrar su cuerpo al mundo y convertirse en modelo profesional.

El contenido audiovisual consiste en una pieza de 30” para televisión que sirve como pieza manifiesto de marca y dos piezas de 15” enfocadas a producto. La campaña de Light&Free arrancó el 17 de enero y finalizará en febrero. Las piezas se difundirán en TV, digital, y en los propios perfiles de las influencers. Zissou Producciones se ha encargado de la producción y la realización ha corrido a cargo de Calorro. El fotógrafo de la campaña ha sido Jordi Corominas.

En digital se han creado cuatro piezas de 20” y cuatro de 30”, en las que cada protagonista cuenta su propia historia. También se han producido cuatro piezas gráficas (una por influencer) que se publicarán en las principales revistas francesas.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Nuevo posicionamiento de marca

Esta campaña es el primer paso para posicionar a Light&Free como una de las marcas principales de Danone en Francia, substituyendo así a Taillefine, la marca histórica de productos light. Light&Free quiere cambiar de paradigma, pasando del “régimen” a la “dieta equilibrada”, de “comer menos” a “comer mejor”, de “pocas calorías” a “buenas calorías”.

El código de la marca sigue siendo el mismo que la agencia lleva construyendo desde 2019, con un recurso visual muy vivido y colorido y con un tono fresco, joven y optimista. Esta vez, sin renunciar a la personalidad de las cuatro influencers y a su visión personal sobre sus cuerpos.

Dalmau Oliveras, director creativo de la cuenta, explica que esta campaña quiere combatir los estereotipos. “Nos dicen que cuidemos nuestro cuerpo, que lo mantengamos a dieta, pero no hay mayor maltrato a nuestro propio cuerpo que llenarlo de restricciones. Quererlo es también darle placer”, apunta.

Elda Farran, directora de arte de la campaña, indica sobre las modelos: “Queríamos empoderar sus cuerpos, mostrarlos con orgullo. Con una puesta en escena honesta y sin filtros. Sin esconder cicatrices, arrugas e imperfecciones”.

Finalmente, Jose María Piera, chief client officer de la agencia, añade: Llevamos ya cuatro años trabajando para esta joven e interesante marca de Danone y, sinceramente, creo que hemos conseguido llegar más lejos que nunca. Manteniendo claros elementos de código como por ejemplo el uso de una paleta de colores vibrantes y tipografías muy potentes, hemos dado un paso adelante tanto en términos conceptuales como por el hecho de incorporar personas reales vs. personajes a las piezas de comunicación. Estamos pues muy satisfechos y estoy convencido que la campaña va a funcionar muy bien”. 

 

ShowHeroes Group consolida su presencia en España con Marina Gómez y Sonia FernándezAnteriorSigueintePS21 presenta 'The AEternals', un proyecto artístico de NFT con el que quiere "salvar" la selva amazónica

Contenido patrocinado