Anunciantes

CASA DE VACACIONES, LA MEJOR OPCIÓN ANTE LA CRISIS

Nota de prensa:

No es novedad que las dificultades económicas están haciendo estragos en los bolsillos de los españoles. Ya no sólo es difícil enfrentarse a los costes de las hipotecas y alquileres que año tras año han ido incrementándose hasta niveles insostenibles para las familias españolas. El consumo general se está viendo afectado de forma muy visible.

Es verano y, ahora todo lo relacionado con disfrutar de unas relajadas vacaciones cuesta más que antes. Si bien la temporada vacacional es intocable para la gran mayoría de los españoles, ahora el gasto será inferior que el año pasado, al igual que los días de viaje serán menos. Y hay algunos que están planteándose en renunciar a salir de viaje.

Según una encuesta realizada por Ipsos y Europ Assistance, el gasto medio en vacaciones será 146 euros menor que el año pasado, quedando en 1.764 euros. Esta cifra es la más baja a nivel europeo, en donde el promedio de gasto es de 2.200 euros.

En nuroa, el sector inmobiliario y el turístico convergen en los alquileres de las casas y apartamentos vacacionales. Estos tipos de alojamiento han incrementado su demanda por la conveniencia de poder compartir los gastos entre dos o más familias a diferencia de la oferta hotelera. Los alquileres de las casas rurales y apartamentos en la playa son los que han logrado los mayores niveles de ocupación, incluso en fines de semana y puentes.

La prueba está en que las búsquedas relacionadas con este tipo de inmueble han sido de las más solicitadas en nuroa durante los meses de junio y julio.

La Costa Blanca tiene las playas con el mayor número de solicitudes para vacacionar, ya sea por sus espléndidas playas y su amplia oferta de alojamientos del tipo de turismo residencial.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir