líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Todos deben elegir", la premisa de la 2ª temporada de la Casa del Dragón

La Casa del Dragón llenó la Galería de las Colecciones Reales con una sala en honor a los Targaryen

"Todos deben elegir", esa es la declaración de guerra que nos plantea la segunda temporada de La Casa del Dragón.

Redacción

Escrito por Redacción

«Todos deben elegir», esa es la declaración de guerra que nos plantea la segunda temporada de La Casa del Dragón que se estrena el 17 de junio. ¿Aegon o Rhaenyra? Dos miembros de la familia Targaryen enfrentados por coronar el Trono de Hierro. Esa dualidad ha sido el concepto que ha vertebrado toda la campaña de lanzamiento de la segunda temporada de la serie, llegando incluso a lanzar dos tráilers, cada uno perteneciente a un bando (Consejo Verde y Consejo Negro).

Esa gran elección, de la que nadie se podrá salvar, es precisamente la premisa detrás de este gran hito para MAX y la Casa del Dragón, la de convertirse en la primera marca en adentrarse en la Galería de las Colecciones Reales y en formar parte de forma temporal de las grandes obras de Patrimonio Nacional, acercando al gran público la historia de la ficción de una manera única, totalmente integrada en nuestra cultura y nuestra historia.  

Toda la acción ha sido ideada y desarrollada por el equipo creativo, de producción y de gestión al cliente que da servicio a iProspect, agencia de medios del grupo dentsu.

Dos grandes obras al óleo y cuatro trajes oficiales

Al estilo de los grandes retratos de las familias reales españolas, la Sala Targaryen estuvo coronada por dos nuevos retratos reales: el de Aegon Targaryen y el de Rhaenyra Targaryen, los dos hermanos enfrentados por hacerse con el poder en la nueva temporada de la serie. Estos cuadros se elaboraron expresamente para esta acción por la artista española Laura Cano, inspirada en los retratos fotográficos de James Minchin. Cuatro trajes oficiales de esta nueva temporada, pertenecientes a cuatro personajes principales en el conflicto que se avecina, acompañan a estas dos obras. Cuatro atuendos completos que incluyen armaduras, pelucas y todo lujo de detalles.?

Una experiencia inmersiva pensada para ayudar a elegir bando en La Casa del Dragón

La Sala Targaryen, que se ha unido a la Sala de los Borbones y la Sala de los Austrias durante los días 14, 15 y 16 de junio, sumergió a los visitantes en este drama familiar a través de una experiencia integral que va más allá del disfrute visual, sumando dos nuevas audioguías al museo para ayudar a elegir bando. Dos narradores enfrentados contaron cada uno su versión de la historia, muy diferentes entre sí, apoyando a Rhaenyra y el bando negro o a Aegon y el bando verde. De esta forma, el usuario contó con toda la información y los estímulos necesarios para poder decidir por qué bando decantarse. Además de ofrecerle un recorrido por los acontecimientos de la primera temporada, dejándole a las puertas de la segunda.

La ficción se mezcla con nuestra historia en un hito para la marca Juego de Tronos y Patrimonio Nacional

En palabras del responsable de Comunicación de Max sobre esta acción de La Casa del Dragón: «La historia de las dinastías españolas no es tan diferente a la de la familia Targaryen: historias de traición, sucesiones, guerras e incluso lazos de sangre entre familiares. Un contexto como la Galería de las Colecciones Reales, donde el arte y la historia se unen, es un marco incomparable para, precisamente, contar nuestra historia y ayudarnos a elegir un bando».? Y es que los Targaryen han convivido durante unos días en el mismo lugar con personajes como Felipe II, los Reyes Católicos o Carlos IV, y maestros de la pintura como Velázquez, Goya o Caravaggio, entre otros tesoros reales.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Momentum lanza Hard Rock N.D.A., un acuerdo de confidencialidad para los clientes de IbizaAnteriorSigueintePernod Ricard vuelve a renovar su colaboración con iProspect en España

Contenido patrocinado