líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantesimagen del interior de Casa SEAT

Entrevista a Gabriele Palma, director de Casa SEAT, en Sitges Next 2020

"En Casa SEAT cocreamos la movilidad del futuro", Gabriele Palma (Casa SEAT)

Entrevistamos a Gabriele Palma, director de Casa SEAT, durante el festival Sitges Next 2020, donde habló del nacimiento y objetivo de este espacio de la marca, así como de las tendencias que rodean al universo de la movilidad.

Casa SEAT, el lugar donde la ciudad se mueve

«El lugar donde la ciudad se mueve». Esta es la definición que acompaña a Casa SEAT, el espacio creado por la compañía de automóviles en Barcelona que tiene como objetivo brindar diferentes experiencias.

«Casa SEAT nace por parte de una empresa que tiene una larga historia dentro de la ciudad de Barcelona», nos contó Gabriele Palma, director de Casa SEAT, en una entrevista en vídeo concedida a nuestro medio en Sitges Next 2020, el festival de innovación en comunicación que tuvo lugar la semana pasada en la ciudad de Sitges. «Aunque en los últimos años ha faltado una presencia a nivel de edificio, de estructura, con la ciudad. Necesitábamos una casa, un espacio donde, de alguna forma, abrirnos y compartir lo que hacemos, pero también aprender«.

En SEAT saben que el mundo de la movilidad está cambiando y que esas líneas de cambio estarán trazadas por las tendencias en las grandes ciudades. «Por tanto, creemos que en Barcelona hay mucho que aprender y que nos puede ayudar mucho en el desarrollo de lo que será la movilidad del futuro. En este contexto nace Casa SEAT, para acercarnos a la ciudad y al público», aseguró el Gabriele Palma.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Aunque en este espacio proponen también sus soluciones de movilidad, este no es el foco principal de Casa SEAT. El foco es «crear un ambiente agradable». Se trata de un edificio emblemático, en una posición privilegiada -en el cruce entre Paseo de Gracia y Diagonal- y es obra del arquitecto Carlos Ferrater y del interiorista Lázaro Rosa-Violán. «Los dos han creado un ambiente único que vale la pena compartir, que vale la pena conocer y utilizar como punto de encuentro entre culturas, entre tendencias», afirmó.

Casa SEAT cuenta también con un espacio gastronómico que acaba de entrar en el ranking de los primeros 100 restaurantes de Barcelona, un auditorio donde comparten contenidos multiculturales y un espacio abierto al público con productos de las tres marcas con las que trabajan: SEAT, CUPRA y SEAT MÓ. «SEAT MÓ es la marca de micromovilidad, de movilidad urbana, y donde pensamos que Casa SEAT puede añadir más valor», explicó Gabriele Palma.

Gabriele Palma en Sitges Next 2020

Casa SEAT se lanzó hace unos meses, en un año muy complicado marcado por la pandemia del coronavirus, pero la idea surgió aproximadamente hace cuatro años. «Teníamos planteado lanzar un poco antes, pero obviamente ha llegado lo que nadie se esperaba y nos hemos adaptado a esta época tan compleja que estamos viviendo«, nos contó.

A pesar de que ya existen compañías que han creado espacios dedicados a la marca, Casa SEAT es «peculiar por otras razones». La diferencia más importante es, para su director, la conexión con el territorio y la presencia corporativa de SEAT en Barcelona. «Esto hace que Casa SEAT sea un espacio donde nosotros mismos, como empresa, trabajamos. Nosotros decimos que Casa SEAT es también donde cocreamos la movilidad del futuro».

La compañía ya tiene otros espacios alrededor del mundo que se inspiran en Casa SEAT, pero «la fábrica y el edificio corporativo es uno». «Nuestra matriz nace en Barcelona y hoy vive en Martorell. La proximidad física es un factor importante porque permite de verdad tener una conexión al máximo nivel con el territorio. Y esto es muy difícil explicarlo en el momento en el que se abra un espacio parecido pero en lugares diferentes».

Durante la entrevista en vídeo, hablamos con Gabriele Palma sobre las tendencias que marcan el ritmo del sector de la automoción. En primer lugar, el director de Casa SEAT apuntó a la urbanización, y es que cada vez más personas viven en grandes ciudades. Los cambios climáticos también son otra tendencia, donde la industria puede tener un papel muy importante a la hora de contribuir a la solución. La digitalización también será clave. «El mundo de la industria 4.0 va a cambiar mucho los modelos de organización», explicó. A estas tendencias les acompaña el envejecimiento de la población y los cambios en la forma en la que las nuevas generaciones utilizan la movilidad».

Con estas tendencias en mente, desde SEAT creen que en los próximos 10-15 años el concepto de movilidad cambiará mucho. «Nos estamos preparando para este cambio en primer lugar a través de una oferta de sistemas de combustión cada vez más sostenibles, a través de los eléctricos, de los híbridos, híbridos enchufables… y al mismo tiempo a través de nuevos modelos de movilidad como el sharing«. De hecho, la compañía entró en agosto en el mundo del sharing con una primera flota de motos en Barcelona.

Sobre el festival Sitges Next, aseguró que se trata de una «oportunidad muy interesante para compartir lo que hacemos con un público que seguramente entiende perfectamente lo que está detrás a nivel de proyecto, a nivel estratégico, a nivel de marca, de impacto…y de compartir algunos datos». Además, la marca tiene una vinculación histórica con Sitges, ya que el primer centro de diseño de SEAT se fundó en esta ciudad.

RENAULT y ATRESMEDIA se unen para lanzar un coche de películaAnteriorSigueinteEstos son los artistas y canciones más escuchados del 2020 en Spotify

Noticias recomendadas