líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las casas se van de merecidas vacaciones tras un año explotadas en este curioso spot

AnunciantesFragmento del nuevo spot de Meliá

Esta campaña de Meliá la protagoniza una casa vacía

Las casas se van de merecidas vacaciones tras un año explotadas en este curioso spot

Después de un año explotadas como parques, gimnasios, despachos y aulas, las casas se toman vacaciones en este spot lanzado por Meliá.

Nadie ha trabajado tanto durante este confinamiento y el último año en general como las casas. Estas, acostumbradas a que estuviésemos todo el día en la calle, han visto cómo se les acumulaba una pila de tareas enorme todo ese tiempo en el que no hemos podido apenas salir.

Sus habitaciones las hemos transformado en despachos, en gimnasios, en aulas, en bares, en parques o en cocinas en las que nos hemos querido convertir en un chef con Estrella Michelin. Exhaustas y hechas polvo, les ha llegado el momento de cogerse unas merecidas vacaciones. Ese es el principal mensaje de la nueva acción de MeliáRewards.

En esta ocasión, la campaña vacacional no está protagonizada por hoteles o clientes, sino por casas vacías. Ogilvy es la agencia que está detrás de este movimiento publicitario. «Queríamos comunicar las vacaciones desde un punto de vista diferente«, apuntan Miriam Malta y Olimpia Muñoz, creativas de la compañía.

«Por eso decidimos ponernos en la piel de quienes han sufrido este encierro tanto o más que nosotros: ¡nuestras propias casas!, y que fueran ellas quienes, con un tono un tanto irónico, pusieran voz a esta campaña», aseguran.

Una campaña de Meliá protagonizada por casas vacías

De este modo, en el anuncio vemos diferentes partes de la casa mientras una locutora va narrando su historia como si el mismo inmueble hubiese cobrado vida. La «vivienda» personificada se queja de las videollamadas, de las cookies caseras de masa madre, de los saltos del crossfit y de los patines en el suelo.

«Estar todo el día, cansa, ¡ya te digo yo a ti si cansa! Olvidaos de todo. Si es posible… olvidaos también de vuestra dirección, que ya me cuido yo sola», afirma. «El reto más importante para nosotros en este proyecto fue darle, mediante la realización y la locución, esa personalidad a la gran protagonista de esta historia, que es ‘nuestra’ casa«, declara Larry Balboa, realizador de The Royal Production Company, la productora creativa de la pieza.

La campaña «Mi casa necesita vacaciones» está acompañada de diferentes activaciones en redes sociales. Entre ellas se lanzará un concurso en Instagram bajo el hashtag #micasanecesitavacaciones. En él que se pedirá a la gente que comparta fotos de los rincones de sus casas que más descanso necesitan. Las ganadoras podrán disfrutar de una estancia de 7 noches en uno de los más de 350 hoteles que Meliá Hotels International tiene en el mundo.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Agencia: Ogilvy

Anunciante: MeliáRewards

Campaña: Tu casa necesita vacaciones

Contacto cliente: Sara Matarrubia, Juanma Barea, Marina Gutiérrez, María Cristina García y Santiago García Solimei

Chief Creative Officer: Roberto Fara

Equipo Creativo: Miriam Malta y Olimpia Muñoz

Managing Director & Client Business Partner: Vanesa Porto

Supervisora de cuentas: Silvia Ayerdi

Ejecutiva de cuentas: Carla Candau

Equipo de social: Laura Hueso, Carolina Potsch, Alexandra Vicedo, María Lacasta y Nuria Toro

PR y comunicación: Cristina Rodríguez

Productora: The Royal Production Company

 

18 campañas que se llevan a casa un León en las categorías Craft de Cannes Lions 2021AnteriorSigueinte¿Qué tipo de gaming es el que tu marca necesita?

Noticias recomendadas