líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Reflexionando a la luz de las velas con Cash Converters

Cash Converters te invita a reflexionar sobre tu consumo en la Hora del Planeta

La creciente preocupación por el deterioro del planeta ha dinamizado el mercado de la segunda mano, del que Cash Converters es uno de los máximos estandartes.

Redacción

Escrito por Redacción

Desde su primera edición en 2007, «La Hora del Planeta» se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo, más que un símbolo con el que queremos recordar la importancia de cuidar la naturaleza y el respeto al medio ambiente. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.

Estos tres últimos años pospandemia han sido claves en el auge de la segunda mano en España. Nos hemos dado cuenta de que podemos vivir mejor con menos, que nuestro modelo de consumismo no es sostenible y de que tenemos una gran deuda con nuestro planeta.

Cada vez más personas han logrado frenar su afán por estrenar y se plantean un consumo más sostenible que pasa por apostar por la segunda mano al comprar productos, pero también por alargar la vida de esos artículos que tenemos en casa y no usamos revendiéndolos. Por apuntar solo un dato, en 2022 el número de consumidores que hicieron compras de segunda mano creció casi un 10% respecto al año anterior, según datos internos de nuestra compañía.

El propósito de Cash Converters como actor clave en este escenario es promover el cambio de hábitos de consumo para lograr un mundo más sostenible en lo económico, lo social y lo ambiental. Esto, en definitiva, pasa por la dignificación de la segunda mano y la destrucción de las barreras mentales que todavía existen en los compradores.

Puesto que los medios de comunicación tienen en su mano la posibilidad de seguir educando al consumidor con compras más sostenibles, Cash Converters ha enviado a los periodistas para conmemorar «La Hora del Planeta» un paquete integrado por una vela y nota de prensa impresa sobre papel de semillas.

Todo los productos del paquete son sostenibles, tanto las velas como la nota de prensa, que los periodistas pondrán plantar para seguir luchando por un planeta más sostenible.

Apaga todas las luces el próximo sábado 25, de 20:30 – 21:30, enciende tu vela y reflexiona sobre cómo son tus compras y cómo puedes ayudar al Planeta.  

Nota de prensa

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El famoso juego de misterio CLUEDO se convierte en una inmersiva experiencia y cobra vida en InstagramAnteriorSigueinteLa red social Mamby remunera a sus creadores de contenido con 35 euros por cada 1.000 visitas

Contenido patrocinado