líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

El Ministerio de Sanidad firma 20 convenios con 398 empresas

Casi 400 empresas reducirán un 10% el azúcar, la grasa y la sal de sus productos en España

398 empresas de 5 categorías (fabricación, distribución, restauración colectiva y moderna y vending) reducirán el contenido de sal, grasa y azúcar de sus productos de aquí a 2020.

azucar

La guerra contra el azúcar, las grasas y la sal es cada vez más evidente en nuestro país. Los cambios en los hábitos de consumo de la población y la mayor información alimentaria a su alcance ha elevado las exigencias hacia las marcas.

Y, en respuesta a estas demandas del mercado, las empresas comienzan a apostar por eliminar o reducir aquellos ingredientes más perjudiciales.

El último movimiento de la industria ha sido la firma de 20 convenios con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar, a los que se han suscrito 398 empresas de alimentación, bebidas y restauración y por los que se comprometen a reducir un 10% de azúcar, grasa saturada y sal en sus productos hasta 2020.

Más concretamente, el compromiso busca reducir un 16% de sal, un 5% de grasas trans y un 10% en derivados cárnicos; un 10% la sal de productos como los aperitivos y los platos preparados; un 10% de la grasa en patatas fritas y un 5% en galletas.

Con respecto al azúcar, las salsas como la mayonesa reducirán un 18% su cantidad, mientras en los lácteos la reducción será del 10% y del 5% en pan de molde o cruasanes.

Entre las empresas firmantes encontramos compañías pertenecientes a 5 categorías (fabricación, distribución, restauración colectiva y moderna y vending) como Campofrío, Coca-Cola, Carrefour, Mercadona, Telepizza, McDonald’s, KFC, Five Guys, Danone, Pescanova, Bimbo, Kellogg’s o Pepsico.

Así se han comportado los personajes más influyentes de Instagram en 2018AnteriorSigueinteLa divertida campaña de LEGO que pone a prueba la paciencia de Marie Kondo

Noticias recomendadas