Anunciantes

La ropa, el regalo menos acertado en la Navidad

Casi el 50% prefiere vender los regalos de Navidad no deseados por internet

Casi el 50% prefiere vender los regalos de Navidad no deseados por internet

Vibbo, la plataforma de compraventa antes conocida como segundamano.es ha realizado el estudio anual sobre los Regalos de Navidad a sus usuarios. En el estudio se ha demostrado que hay un aumento de “el  regifting”, vender los regalos en el mercado de segunda mano que no nos han gustado.

En estas fechas son muchas las personas que reciben un reglao que no les gusta, según el estudio de Vibbo a 4 de cada 10 personas les pasa esto. Los encuestados afirman que utilizan esta técnica debido a que no creen que vayan a usar el regalo, o porque prefieren quedarse con el dinero. Según el estudio, durante las pasadas navidades, los consumidores que decidieron vender los regalos no deseados por internet ingresaron unos 64€ de media y un 12% recuperó incluso más de 100 euros.

En palabras de Magalí Rey, Directora de Marketing de vibbo, “actualmente están surgiendo nuevas formas de consumo basadas en la personalización y la inmediatez. Esta tendencia otorga mucho potencial a las plataformas digitales especializadas en segunda mano, ya que permiten a los consumidores sacar partido a esos objetos que han recibido o incluso que han comprado pero que ya no les sirven. En este sentido es predecible que continúen aumentando tendencias como elregifting, especialmente en navidades, ya que representa la alternativa más fácil para aquellos productos que no queremos”.

El estudio también demuestra que el regalo por excelencia en el que más se equivocan es la ropa ya que casi el 60% de los encuestados afirman que se han equivocado alguna vez.  A la ropa le siguen los complementos de moda, seguido de los objetos de decoración. En el lado contrario, encontramos que los regalos que nunca fallan son las videoconsolas, las entradas y los objetos de fotografía.

Según la encuesta, las personas con las que más nos equivocamos a la hora de escoger regalos son con los amigos invisibles, los amigos y los cuñados. Los que más aciertan son los hijos y los primos.

Otro problema que nos encontramos con los regalos es el ticket de compra. El 56% de los encuestados recibe el ticket de compra con el regalo de Navidad y lo suelen cambiar en la tienda pero hay un 16% de personas que, a pesar de tener el ticket, prefieren venderlo por páginas de segunda mano para poder ganar más dinero.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir