Anunciantes

Casi la mitad de los españoles están insatisfechos con sus regalos de Navidad

Nota de prensa:

Después del gasto que generan estas fiestas, el estrés de salir de compras, las colas, el frío, las aglomeraciones… ¿realmente hacemos lo posible por encontrar el regalo ideal para cada uno, ó más bien compramos lo primero que vemos para salir del paso? Parece ser que, en España, la segunda opción es la más frecuente, y es que no todos los regalos que nos traen los Reyes Magos de Oriente son bien recibidos. Según un estudio internacional realizado en Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, España, Polonia y Reino Unido, por las consultorías Millward Brown y TNS para eBay, el 44% de los españoles recibió las pasadas navidades regalos que no querían. Además de los españoles, los consumidores europeos que más regalos no deseados reciben en Navidad son los británicos (58%) e irlandeses (57%).

No obstante, a medida que nos vamos haciendo mayores, apreciamos más nuestros regalos; así, los más satisfechos son aquellos entre los 45 y 54 años (el 59% declaró no haber recibido las navidades pasadas ningún regalo no deseado), seguidos de los de 35 a 44 (58%). Las mujeres españolas están más satisfechas con los Reyes: dos tercios de las encuestadas no recibió ningún regalo que no le gustara. Por el contrario, los hombres son más inconformistas: la mitad de ellos reconoce que no le gustó algún regalo, el 30% entre 1 y 2.

¿Pero, cuánto dinero invertimos en regalos que al final acaban guardados en un armario? El 40% de los consumidores que recibió regalos no deseados calcula que se invirtieron unos 21-50 euros, un 24% entre 1 y 20 euros, y el 16% aproximadamente 51-100 euros. Los hombres son más optimistas con respecto al dinero que podrían conseguir por estos regalos: el 44% cree que se gastaron unos 21-50 euros en ellos, y el 21% incluso opina que esa cantidad se encuentra entre los 51-100 euros. Las mujeres, por el contrario, son más comedidas, con 21-50 euros (34%) y 1-20 euros (31%).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir